[Reseña] The Blessed (Las bendecidas) - Tonya Hurley

Las bendecidas
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfagura>
ISBN: 9788420403595
Nº de páginas: 400
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: The Blessed: 1/3
Sinopsis:
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Opinión personal
La trama, 3 jóvenes descarriadas reciben de pronto un regalo de un extraño visitante, 3 pulseras con unos dibujos. De pronto sus vidas ya no son lo que eran, necesitan ver a Sebastian, el chico que les dio las pulseras, y aunque apenas le conocen, necesitan estar junto a él, les hace sentirse bien, y el lo sabe....
A partir de aquí una serie de sucesos raros, seguirán el libro junto con, un blogger trepa, un psiquiatra, un clérigo y un borracho serán algunos personajes que también pululen por el libro... una tormenta y una iglesia, el escenario.

Sinceramente no sé que contaros sobre este libro, puesto que a medida que iba leyendo, de menos me enteraba, y eso y el echo de que poco a poco me iba imaginando de que iba la trama, se me hacía bastante pesado.
Creí que el libro sería completamente distinto, que tendría otro giro argumental, a pesar de que me lo olía, con ese título y la sinopsis era fácil de adivinar, pero pensé (ilusa de mí) que la autora lo dirigiría hacía otro terreno, pero para nada, lo que me encontré no hacía más que liarme, y luego tenía a  las protagonistas que no me decían nada (es más, al principio me parecieron interesantes), Sebastian, es un personaje extraño, y no me acabó de convencer, no consiguió engancharme.

Supongo que este libro le gustará a personas que les gusta leer lo extraño y lo místico, sino te quedarás con una cara de póker de cuidado.
Y es que a pesar de haber leído de esta autora Ghostgirl, me esperaba algo parecido, un humor ácido, y aunque es algo extravagante, estaba preparada para ello, pero no esperaba encontrarme un libro tan sumamente extraño. ¿Lo habéis leído? ¿Os dejó como dice la Gaga, con una poker face? ¡Contadme!

18 comentarios:

  1. A mi me estaba gustando mucho su inicio, tan raro y tan intrigante! estaba deseando que se desvelaran todos los secretos pero cuando se destapa el pastel, me quedé un poco "poker face" Me esperaba una resolución más impactante y no "eso".

    El personaje q más me gusta es Lucy XDD Y aunque no me agradó mucho su desenlace, al ser el comienzo de una trilogía, quizás la historia de otro giro, yo por mi parte, lo seguiré leyendo ^^

    Y sí, me gustan los libros raros XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has echo llorar U_U yo que creí que era libro único, en fin, ahora lo cambio...

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad es que no me llama nada este libro :( Primero por la portada, que no me gusta >_< y segundo por que realmente no me convence en general XD

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer pero no me gustan los libros extraños así que a ver qué me parece ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no sé que esperar, lo tengo en la estantería pero me da mucho miedo porque su otra saga me pareció horrible xD
    Aunque me ha dado curiosidad lo que dices de cuando se desvela el pastel xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre veo reseñas que lo ponen de extraño, ya no se que hacer con él jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó nada u.u
    Demasiado raro...
    En fin, no pienso leer sus siguientes partes xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pff, yo pensaba leerlo, a mi si me gustan los libros raros (?, míticos y el booktrailer me agrado bastante, pero por tu reseña y los comentarios se me fueron las ganas x) y como su otra saga, tampoco me gusto, pues ya fue xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues lo tengo aquí, que me tocó en un concurso, y no sé muy bien qué esperar de él, algo raro, según tu reseña ;P

    Bueno, a ver que me parece cuando lo lea ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Estaba muy indecisa acerca de leer o no leer este libro, pero con tu reseña creo que no jeje :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Para mí ha sido un libro muy raro, no lo he entendido, quizá os guste, pero a mi me ha defraudado -_-
    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  11. No sé porque no me salía el cuadro de comentar y he tenido que recargar varias veces.
    A mí este libro me llama bastante porque ya sabes que me gustó mucho Ghostgirl y tenía ganas de leer algo más de la autora, así que me dejas un poco a cuadros con que sea un libro tan raro. Sigo teníendole ganas pero ahora más por curiosidad que otra cosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada, solo la autora ya... xDDD

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo. Te he borrado el comentario, ya que has puesto unos cuantos spoilers (destapas demasiado del libro) y no es por nada, pero quizá la gente no quiera saberlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Interesante reseña. Lo tengo apuntado. Pero, no me dejo influenciar. De todas maneras, queda de los últimos porque tengo cientos para priorizar :D

    Saludos :**

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que a mi me gusto bastante apesar de que el final no era lo que esperaba y no fue el mejor desde mi punto de vista, el libro es muy bueno y me dejo distintas enseñanzas sobre otros temas!
    Sinceramente me tomare la libertad de dar un consejo para todas las personas que comentaron anteriormente que ya no lo leerian solo por una serie de malos comentarios de parte de algunos de los lectores, y si, solo algunos, piensen que tal que 1,oooooo de personas leyeron el libro y de ese millon casualmente solo a estas anteriores les parecio malo, pero, por el contrario al resto le parecio magnifico!!..yo creo que no deben dejarse llevar o influenciar por lo que piensan las demas personas pues despues de todo cada cabeza es un mundo y cada quien tiene diferentes convicciones y maneras de pensar.
    Yo defiendo lo que me gusta y orgullosamente digo que a mi SI me gusto, en conclusion leanlo pues de algo les servira y no dejen que otros piensen antes por ustedes por que la verdad no es justo todos somos libres asi que adelante y, en dado caso que no les guste pues no importa supongo que no sera ni el primero ni el ultimo:)

    Les doy gracias por que no sabia que era trilogìa...Que bien ya que habia quedado demasiado inconcluso!...Fernanda¬_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda.
      Tranquila, no lo leen porque a mí no me ha gustado (espero), sino porque no les llama la atención.
      Y lo que comentas que no se dejen influenciar, lo he dicho hasta la saciedad, pero bueno, allá ellos XD.
      Me alegra saber que leíste el libro y te gustó, a mí no me convenció demasiado.
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar.
      Besosss.
      Cristina.

      Eliminar