[Reseña] Sally y la sombra del norte - Philip Pullman

Sally y la sombra del norte
Autor: Philip Pullman
Editorial: Umbriel.
ISBN: 9788495618436
Nº de páginas: 347
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Sally Lockhart: 2/4

[Reseñas anteriores]
1) La maldición del Rubí
Sinopsis:
En el Londres victoriano, las estrafalarias oficinas de Lockhart y Garland -socios, amigos y mucho más- bullen de frenética actividad. Mientras Jim Taylor, el aventurero, intenta ayudar a un asustado mago a desaparecer por un tiempo, Fred Garland, el fotógrafo, estudia la forma de captar en imágenes una fraudulenta sesión de espiritismo. Pero la misión más difícil es sin duda la de Sally Lockhart, intrépida asesora financiera. Ella sola se enfrentará a un hombre que constituye una terrible amenaza para la humanidad. Sally Lockhart, la sagaz protagonista de esta novela de aventuras que nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX adivinará las intenciones de esta maléfica sombra del norte y conseguirá detener su avance. ¿Pero a qué precio? Una emocionante novela de amor, amistad y aventura.

Opinión personal
Phillip Pullman trae de nuevo el misterio en las calles de un Londres victoriano con una heroína singular, con Sally Lockhart!!
En esta segunda entrega de Sally, si bien el primer libro me encanto en este libro me sumió una gran congoja.
Ha pasada el tiempo y Sally sigue siendo igual de bonitita (no lo digo yo, lo dice el autor, qué conste) ha abierto su propia agencia S. Lockhart, Asesora financiera, y ese día una nueva cliente le ofrece un caso del que nunca se podrá recuperar...

Junto a ella sus amigos, Jim Taylor, pillo que ha madurado un poco, jajaj, aunque sigue en su mundo de ensueño, es un joven intrépido que verá como un mago (algo capullo) esta en peligro.
Pero con la ayuda de Fred, el fotógrafo que ayudó en su día a Sally cuando la pobre iniciaba su primera aventura, verán que el caso del mago no es tan sencillo como creían, una joven en apuros les traerá más penas que alegrías... pero ellos aún no lo saben!

En este libro la trama sigue su curso, aunque hay situaciones que no las entiendo, ya que faltan personajes que sinceramente creo que deberían de estar allí, no puedo comentar mucho sin poner spoilers, pero tan sólo decir, que no es nada lógico...

Sally y la sombra del norte, también esta en película, tal y como os comenté del primer libro de la saga.
Película aún no vista, ya sea por miedo a que me encontraré y sobretodo no me encuentro con la fuerza suficiente de ver el final... (quizá tenga otro distinto, no lo sé).
Y ahora me pongo con los dos siguientes libros para reseñarlos, que hoy ando inspirada!! XDDD
(Nota: Esto fue comentado sobre agosto... así que a fecha de hoy -17 de diciembre- están más que leídos, jajajajajaja.)

2 comentarios:

  1. Este al menos tiene mejor pinta. Tengo muchas dudas después de haber leído las reseñas de los otros dos y no me acaban de llamar del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno y esto?! xD
    No lo conocía!! (creo) =)

    Besotes

    ResponderEliminar