[Reseña] Cuando todo cambió - Donna Milner

Cuando todo cambió
Autor: Donna Milner
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415120988
Nº de páginas: 328
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.

Opinión personal
Secretos enterrados hace años, son los que esconde en su corazón la protagonista, Natalie, una mujer madura que ve como todo su mundo se derrumba ante la inminente y anunciada muerte de su madre.
Aterrada y consciente de que los esqueletos saldrán a la luz, Natalie viaja al pasado para contarnos lo que ocurrió en aquellos años perdidos de su juventud, mientras nos deja ver el presente, con su madre que delira postrada en un hospital, el recuerdo del amor, su padre y de aquel hermano que apenas ha visto en años y su hija, su hija independiente, hermosa, su hija sabrá lo que le ocurrió...

A pesar de que en las primeras páginas el libro es interesante, poco apoco se va empezando a emborronar la historia y antes de pasar los "sucesos" que tan bien ha enterrado la protagonista, ya se intuye lo que ocurrió, y sinceramente la autora no hace gran cosa para tener en ascuas al lector, también me esperaba más acción  a la trama, ya que el libro es bastante lineal, muy monótono  con demasiadas descripciones, e historias paralelas que pueden omitirse, ya que no sirven para nada y sólo hacen que el lector se líe.

Si bien el libro junta bastantes temas candentes, la escritora no los desarrolla, los deja pasar, te los enseña poco a poco, hasta que de pronto, al final lo cierra todo, con un final "happy flower", que a mí me dejo con la sensación de que al libro le faltaba bastante más para dejarme satisfecha.
Como dije en un principio, los secretos de Natalie, se entreven sin problema alguno, como lectora espero que me sorprendan y con este libro no lo han conseguido.

Este libro me fue otorgado por PriceMinister, para elegir El mejor libro del 2012, este a pesar de las buenas críticas que ha obtenido, para mi no lo es. Para ver la iniciativa, id aquí.

7 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y por el momento ni fú ni fa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joooo me llamaba mucho, después de tu reseña se me han quitado un poquillo las ganas... ¡Con lo que me gustan a mi este tipo de libros de secretos familiares!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me ha llamado mucho, pero por lo que tu dices no creo que me anime.
    ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, igual ni me llamaba xD
    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. He leído dos reseñas de dos libros recibidos en esa iniciativa y ambas estaban insatisfechas con el resultado xDDD

    Una pena que no te haya gustado, a mí me llamaba la atención pero si dices que es así... pfff, creo que paso D:

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy madre mía ¬¬
    Bueno, ya sabes lo que opino yo, me encantó xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo elegí porque me interesaba bastante más el de Sueños de Felicidad pero sí lo vi como posible candidato. No sé si me hubiera gustado pero no suele agradarme que las cosas sean predecibles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar