[Reseña] Lolita Butterfly: Alérgica al campo - Idoia Iribertegui

Lolita Butterfly: Alérgica al campo
Autor: Idoia Iribertegui
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788493961381
Nº de páginas: 208
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Lolita Butterfly 1/4 [Tomo 3]
Sinopsis:
¡Hola! Vuelvo a ser yo, Lolita Butterfly. ¿Cómo? ¿no me conoces?, ¿no me sigues en twitter? ¿no lees mi blog? ... ¡buf!. Bueno, así, resumiendo, soy ",fashion victim," y estoy metida en un gran problema. Lee este libro y verás que tengo la extraña facilidad para las pequeñas desgracias cotidianas.
Sin comerlo ni beberlo, me encuentro con que TENGO que pasar en el medio rural más tiempo de lo soportable para una chica cosmopolita como yo.
¡Y es que soy alérgica al campo¡ Por suerte, también soy una pequeñaja con recursos y muy espabilada, y al final todo sale bien... más o menos.

Opinión personal
¿Te aburres? ¿No sabes qué leer? Pues estate atent@ que llega Lolita Butterfly!
¿No sabes quién es? Pues es una pizpireta niña de 10 años (uy, se me escapó, es que es un dato top secret!) a la que le apasiona la moda, todo lo fashion, no es que sea pija, es que ella ¡tiene estilo! Y sabe lo que le queda bien y lo que no...

En esta aventura, la tercera, nos cuenta en un divertido diario, todo lo que se le pasa por la cabeza, nos habla de sus amigos, de sus padres y de que todo es injusto, por que deciden: mandarla al campo!!  Con los bichos qué hay!! Encima que en el campo no hay tiendas, ni tiene wifi!!! .. así que nuestra pobre Lolita, va de arriba abajo con sus últimos modelitos en la campiña, a pesar del gran aburrimiento y que quiere irse si, o si, a casa, aunque su "abu" es un sol... y que poco a poco, se encuentra con que el campo no es tan rollo y que puede hacer amigos hasta en un sitio perdido de la mano de Dios.

Con este libro en forma diario, Idoia Iribertegui, pone en practica, de una manera divertida y desenfadada los pensamientos de Lolita, si bien es para un público infantil-juvenil, yo disfrute como una enana, y es que conocía las aventuras de esta señorita por unas tiras cómicas que descubrí hace años, y es que lo que caracteriza a Lolita es su sombrero que le tapa la cara, que sin duda, recuerda a las ilustraciones de Sarah Key.
Ya que mencioné las ilustraciones, quería  dar mención a una en particular, y es que la autora me dibujó el libro (soy muy feliz!!).
En definitiva, este libro es para olvidarse de todo, una forma perfecta de desconectar, y poder ir al campo... sin pisarlo!!

9 comentarios:

  1. ¡Pero qué pintaza! :D No lo conocía, pero esta trilogía me parece perfecta para pasar unas tardes entretenidas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. He visto el libro en varios sitios y tiene pinta de ser bastante divertido, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial, parece muy ameno y fresco.
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muuy buena pinta, me parece un libro muuy muuy original!
    Un beso! Te espero: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  5. Mmm pues yo creo que no me suena de nada...pero como que no me convence jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y leyendo tu reseña he sacado la conclusión de que seguramente me resulte divertido y fresco XD Muy original ^^

    ResponderEliminar
  7. Y a mí que estos ni fu ni fa... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No es que me vayan mucho pero me ha gustado tu reseña
    Besos amiga xD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama para nada, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar