[Reseña] Las guerras del mundo emergido 1: La secta de los asesinos - Licia Troisi

La secta de los asesinos
Autor: Licia Troisi
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408007517
Nº de páginas: 480
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Las guerras del mundo emergido: 1/3
Sinopsis:
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza? pero los hombres y los gnomos pusieron fi n a su vida pacífi ca al invadir sus tierras? Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fi n a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Opinión personal
Hoy os traigo la reseña del primer título de la trilogía de La secta de los asesinos.
Licia Troisi ha creado un libro que si bien me ha gustado por su protagonista (de cría indefensa a mujer fuerte y letal), la historia que le precede (que a mí me pareció muy triste) hasta que suceden todos los acontecimientos, que si bien la historia tampoco es demasiado alegre, la vida de la protagonista no es para tirar cohetes, aunque si soy sincera, la verdad,  ninguno de los que pululan por esta novela lo es.

Nuestra protagonista, una hábil ladrona, un día su vida da un giro de 180 grados, por culpa de la Gilda de Asesinos, una organización con muy mala fama (obvio, son asesinos!! jaja), cuando por desgracia cae en sus garras, Dudhe tiene de luchar contra si misma, pues que la reticencia de la protagonista a convertirse en algo que prometió en que jamás se convertiría, de joven ratera a cruel asesina, puesto que una vez dentro de la organización, tendrá de superar el día a día, esa lucha interna, ese gran reto, ser ella misma o dejar que el mal la inunde por completo.

¿Lo negativo? su gran parecido a la novela Poison, ya que la autora ha cogido alguna idea de esa novela, seguro que muchos lo habéis notado, y si no ha sido así, leedlos y ya me diréis...
No es que lo vea no bien ni mal, es que me ha sorprendido ver tanta similitud y no lo he asimilado.

Si bien también veo a esta chica una versión femenina de Kvothe del libro "El nombre del viento" y es que le encuentro algunas similitudes, aparte tal y como dije se parece a Poison, se mezcla y el resultado es un libro que entretiene.

La acción que hay en casi todo el libro, la narración y del misterio que hay tanto por la organización como por la misma Dubhe, la protagonista.
El primer tomo de esta trilogía, que termina con una esperanza, quizá haya una solución para todo el mal que acecha a Dubhe, además de que te quedas con las ganas de saber más de los protagonistas, ya sea del pasado como el futuro, ¿pero habrá un futuro para Dubhe?

9 comentarios:

  1. Parece ser una saga muy interesante y si tiene algunas similitudes con El nombre del viento mejor todavía.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues tiene buena pinta *3* esos fallitos que le pones, bueno, supongo que será porque es fantasía y porque, como diría mi madre, está to' inventao', pero aun así me apetece mucho leerla *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leído El nombre del viento y con este tampoco creo que me anime...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, sigo contando contigo para el Club Jane Austen, no??
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario en mi blog. Genial!! Estoy con muchas ganas de leer tu reseña...
      Besines,

      Eliminar
  5. Me encantaría leer este libro. No sé por qué pero me ha llamado desde la primera vez que lo vi. No he leído Poison así que no podría comparar pero si he leído El Nombre del Viento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. MAdre mía menos mal que no he leido mucho porque ahora mismo me estoy leyendo el nombre del viento! hahaha me encanta tu blog sigue así, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que chulo!! no lo conocia, pero parece muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mira qué buena pinta!!
    Me gusta bastante el género, lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar