[Reseña] (Gatos guerreros) En territorio salvaje - Erin Hunter

En territori salvatge
Autor: Erin Hunter
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424642716
Nº de páginas: 336
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Los gatos guerreros 1/6 # Spin off 2/6
Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Opinión personal
Aviso 1: Tengo este libro en catalán, así que el título es: El clan dels gats guerrers: En territori salvatge.
Aviso 2: Los nombres para mí son diferentes así que perdonadme si mis traducciones no se ajustan a los nombres originales.

Cuando leía este libro me iba riendo sola, mi madre me miraba y le iba explicando poco a poco las situaciones, y ella se reía conmigo... la verdad es que ha sido una lectura muy amena y distinta!

La trama trata cuando Rusty (el gato protagonista) sueña con el bosque, el sueño es tan real que al día siguiente decide explorar, pero su aventura no acaba como él esperaba, se encuentra con unos gatos diferentes, gatos que no son domésticos, son guerreros, luchan con otro clanes para sobrevivir.
Estos gatos le proponen entrar en su clan, y Rusty tras pensarsélo, decide que su vida siendo un gatito mimado a llegado a su fin... ha llegado un nuevo guerrero ha llegado "Colorado" ("Peu de Foc", en catalán, a mi modo de ver, mola más XDD)
En un clan donde todo el mundo tiene su sitio, una jerarquía establecida, con unos fuertes sentimientos hacía el clan, un extraño y más aún un gato que huele a Dospatas ("dues potes"), la mayoría le mirará con recelo, y se tendrá de ganar con sus uñas su puesto.
Pero a parte de esto, los clanes están en una situación realmente crítica, podrá la llegada de "Peu de Foc" suavizar el ambiente? O por el contrario será la gota qué colma el vaso?

Con este argumento tan original, con unas situaciones divertidas, os puedo asegurar que no veremos a los gatitos tal y como los veíamos, ya que con sus maullidos, lametones, luchas y rivalidades entre los propios gatos, os aseguro que este libro será una gran lectura tanto para los jóvenes como adultos (ya sea en catalán como en castellano ;)
Atrévete a adentrarte en este mundo gatil, maulla a la luna =^.^= Miauuuuuuuuuuu!!! Y ya veremos si serás un guerrero, o un simple gato domestico....

11 comentarios:

  1. Oiii que chulada!! Con lo que me gustan los gatos! *.*

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de grima la portada, un gato panocho y encima yo soy mas de perritos jejeje. Buena reseña, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO BORRADO!
      RAZÓN: Abstente de poner spam en las entradas, aparte de los odiosos "¿te sigo, me sigues?", sólo con el fin de promocionarte. Para ello usa el chat ya que la entrada será borrada.

      Eliminar
  4. ¡Wuau!
    Este es uno de los libros que me gustaría conseguir.
    ¡Muy chulo el blog1
    ¡Un saludo!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que más me llamó, fue la portada, es preciosa :D Por lo visto, después de tu opinión, se ve que no está nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. De primeras no me llamaba, pero viendo tu entusiasmo, creo que si lo veo, le daré una oportunidad, que parece estar muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Las portadas de estos libros son *___*
    El argumento me llama muchísimo también, y justo esta semana he recibido el ejemplar por parte de la editorial así que espero poder leerlo pronto, le tengo unas ganas tremendas! Gracias por tu reseña -que por cierto me ha dado más ganas, jajaaj- ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo sería un gato doméstico fijo, no me veo viviendo las aventuras de Rusty y su clan. ¡Me encantan estos libros!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Muy chula la reseña! =) Yo me he ledio el libro y me encanta!
    Te corrijo en una cosa, espero que no te moleste:

    Es la version Española, Colorado es el nombre de gato domestico, cuando es guerrero pasa a llamarse Zarpa de Fuego.
    Osea, algo asi:
    Rusty-----> Colorado
    Peu de Foc------> Zarpa de Fuego

    Molts petons maca <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en catalán me lie con los nombres gatunos, para saber quienes eran en castellano ya me dio algo!!
      Así que gracias por el apunte XDDDDDDDDD
      Petonets!!

      Eliminar