[Reseña] En realidad se miente mucho más - Kerstin Gier

En realidad se miente mucho más
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895338
Nº de páginas: 240
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Un cerebro privilegiado. Un marido muerto. Y una herencia caída del cielo.Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...

Opinión personal
De este libro la verdad no esperaba nada, estaba bastante defraudada con su anterior obra la saga "El amor a través de los tiempos" (Rubí, Zafiro, Esmeralda).
Así que pensaba que no me gustaría y al empezar a leerlo me encantaba cada vez más, la protagonista, una joven con una mente realmente increíble, que no se hace insufrible, es mordaz, y poco a poco ves sus inseguridades.

La joven hace poco que ha quedado viuda, deprimida, amargada, vive el día a día con su hermana ... hasta que de pronto su vida da un pequeño giro, encuentra a alguien, un farmacéutico qué después de una metedura de pata realmente memorable, la historia gira a su alrededor con momentos bastante graciosos.
Pero la trama no acaba aquí, también entra una herencia, y es que el marido de Carolin no era tan pobretón como todo el mundo pensaba, así que unos cuantos buitres rondarán a nuestra chica...

La historia me ha gustado, pero para que fuese perfecta le faltan dos puntos.
1) La división de la herencia, no me gusta como se distribuye por las partes contrarias.
2) El final, le falta un epílogo, contando con el puntillo que caracteriza a Carolin, lo que creyó y las risas posteriores, sería un buen final.
Pero estos puntos son meras cuestiones personales, quizá a vosotros os guste tal y como esta trazado todo el argumento, pero en este libro teniendo en cuenta los antecedentes de la autora me puse un poco quisquillosa.
Como siempre digo, este es un libro bocadillo, ideal para meter entre dos lecturas bastante pesadas, así que si necesitas un respiro para un libro que te ha ahogado bastante, este es el vuestro! Un libro muy finito, que se lee en nada, con momentos realmente buenos gracias sobretodo a su protagonista!

6 comentarios:

  1. Pues para mi la saga de Rubí es mi favorita de todas jejejeje. Este no me llama mucho pero si que veo que tiene una trama original, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Coindico con Nocturna, me encantó Rubí:) Este, bueno parece estar bien, pero prefiero muchos antes que este

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún Rubí así que no podré comparar, pero por lo que cuentas parece una lectura para desconectar de otras.

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien. Me anoto pero ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por casa ya!
    A ver si me quito de en medio libros pendientes y voy con él, que me apetece bastante leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene una pinta muy ligerita y me parece llamativo.
    Yo he empezado a leer Rubi y de momento me está gustando pero no llevo mucho, sólo unos cuatro capítulos, así que apenas puedo opinar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar