[Crónica] Plataforma Neo nos trae a Stephanie Perkins autora de Un beso en París

Ayer Plataforma Neo, nos trajo en Barcelona a Stephanie Perkins!!!!  La autora de Un beso en París (tenéis la reseña *aquí*)
Os traigo la crónica, espero que os guste tanto como disfrute yo en directo! :D

Una vez sentados, Miriam Malagrida, editora de Plataforma Neo, habló sobre la simplicidad del libro, puesto que una trama a primera vista bastante sencilla, haya enganchado a tanta gente.
Estuvo explicando un poco de que iba el libro, doy las gracias a la autora, y a todos los presentes.
Luego llegó el turno de preguntas en la cual Francecs Miralles, primero presentó a la autora, y luego empezó con las preguntas.
Y es aquí donde pido perdón puesto que quizá no reproduzca exactamente todas las preguntas y respuestas, ya que no me daba tiempo a apuntarlo todo coherentemente... mis notas son un poco caóticas y he tenido de sacar algo de chicha a lo que apunté, jajajaja.
En algunos momentos pondré sólo las preguntas directamente, en otras me enrollaré y comentaré mis impresiones en vez de la pregunta de quien la hizo, pero para que sepáis que es una pregunta y que no, pondré este - símbolo delante, aparte de las iniciales de quien pregunta y quien responde.

10/04/2013 -> Aviso se me han borrado todas las fotos del blog, he podido recuperar algunas, lamentablemente, en esta entrada me ha sido imposible, para saber más: Problemas técnicos por Google+.

 - F.M: ¿Por qué esa fascinación que siente América por París? Qué significa París para un Americano?
Stephanie fue muy simpática, no paro de sonreír y gesticular, lo primero que hizo fue dar las gracias a todos por estar ahí y por la buena acogida de su libro, luego respondió.
- S.P: - Hay dos tipos de Americanos  los que idolatran París, y los demás que nos aterrorizan, nos juzgan y nos da miedo saber lo que pensarán de nosotros. Yo soy de esa parte, por eso me daba miedo lo que pensarían los francesas sobre el libro.
- F.M: La segunda pregunta de Francesc versaba sobre que en la familia de Anna, había un personaje que escribía, el padre, si estaba basado en alguien de la propia familia de Stephanie, o si bien había más escritores en su familia.
- S.P: Ella respondió que por suerte sólo estaba ella, y que el padre de Anna, estaba basado en un escritor de novelas románticas, muy famoso, ella dijo el nombre, pero yo no, así que cual redactora del tomate, diré que sus iniciales son N. S. espero que el mensaje este claro y no tenga de buscar un cuaderno para apuntar quien no lo pilla, toma pistasss, jajajaja, en fin, que me quedé un poco sorprendida, ya que Stephanie comentó que es un pelín fanfarron  y que quiso cambiar algunas cosas del personaje pero que N. S. decía tantas burradas que al final lo dejó así.
- F.M: El título original sería Ana y el beso francés, ¿sabes que significa en España y por qué no se puso así?
- S.P: Sí, le comunicaron que significaba pero ella quería ponerlo así, para ponerlo al lado de Cincuenta sombras de Grey, para vender más, tendría lectores enfadados pero más ventas (risas)
- F,M: ¿Cuál ha sido tu trabajo previo de campo? Fuiste leyendo sobre París o fuiste?
- S.P: De hecho no tenía dinero, así que me documenté, como trabajaba en aquella época como bibliotecaria, así que no paraba de leer libros sobre París, gastronomía, arquitectura, cómic, .... cualquier libro iba bien, también veía películas en las que salía la ciudad, miraba los fondos, como se movían los actores. Me sumergí en su cultura, y pensé que si Dianna Gabaldon, había conseguido que miles de lectores se creyeran en Escocía sin pisar esa tierra, ella también.
Luego una vez vendidos los derechos del libro, fue a París y estuve un mes, a los 10 minutos de pisar la capital francesa, fue al punto cero a pedir un deseo!!

También se habló sobre los consejos para aquellos que están empezando a escribir un libro (escribirlo y terminarlo, repasar lo que se ha escrito, volver a repasar y dárselo a gente imparcial -¡no vale mami!- para que lo lea), también dijo que sí, que había vendido los derechos para hacer una película, pero que eso no significa que se haga, ya que en América compran muchas cosas simplemente por si acaso, para que nadie más se les adelante.
Stephanie también dio la noticia de que Plataforma Neo publicará en 2013 su próxima novela (wiii!!)  Lola and the boy next door, no se sabe sí dejarán el título original o lo cambiarán, básicamente sería Lola y el chico de al lado.
Tendría algo que ver con Un beso en París, y este fue el primer libro que escribió, llevaba 7 años con él y tan sólo  había escrito unas pocas páginas y como no podía sacarlo adelante, lo dejó aparcado y una noche soñó con la historia de Anna... pero por fin lo terminó, saldrán algunos personajes que ya conocemos! Antes dejadme que os cuente algo sobre Lola, os dejo una pequeña sinopsis...
Lola es una chica de San Francisco, le entusiasma la moda, y adora en los disfraces. cuanto más extravagante es su ropa mejor! Tiene muchísima confianza en si misma, amigos y un novio rockero tope bueno, perooo un día se muda al lado un chico, este chico hace mucho tiempo le rompió el corazón....

Además comentó el tercer libro que sería otro compañero, de estos dos, trataría sobre Aila, sale un poquito en Un beso en París, y será en Nueva York y tachán tendrá una escena en una ciudad condal, jajaja.
Y será como los dos primeros, novela juvenil con mucho amor, y es que sí, Stephanie Perkins dijo muy orgullosa que ella ESCRIBE ROMANCE!! Y que no le da vergüenza alguna decirlo, jajaja.
Asimismo de pasada hablo de su cuarto libro, no tendrá absolutamente nada que ver con los anteriores!! Será una historia de terror, sexy pero bastante asquerosita...

Stephanie también comentó cuales eran sus escritores favoritos ya que para ella es muy importante el dialogo, dijo 3 nombres: Maureen Johnson (ejem, creo que lo escribí bien), John Green y J. K. Rowling.

Se hicieron más preguntas, hubo más respuestas, muchas risas, y chuches! La responsable de comentarle a Stephanie lo que pasaba en inglés y traducir fue Helena Pons, la jefa de prensa y editora de Plataforma Editorial, que para esta servidora que lo máximo que sabe de dicho idioma es Mi name is Cristina, y seguro que lo digo y pronuncio fatal jajaja, le hizo un gran fav

La editorial nos obsequió a los presentes con unas libretitas, la cual tengo firmada, junto con el libro y el punto de libro, la fotito la tenéis al lado (siento el flash XDD)
Muchas gracias a la editorial por darme la oportunidad de conocer a la autora, que es un amor, en serio, y sobretodo poder ver de nuevo a las bloggeras!!
Nos vemos en la próxima crónica!!! :D

9 comentarios:

  1. Jolín, cuánto me habría gustado poder ir a la presentación de esta mujer. No he leído aún el libro, pero he leído cosas de él y de la escritora y parece ser una mujer muy maja. Por cierto, ¿en serio lo de N.S.? Aysss, tengo que conocer al padre de Anna para ver qué tipo de burradas son esas.
    Besos y gracias por esta crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que si, yo no lo sabía y me chocó un poco, jajaja, se ve que las comentaba N.S en sus presentaciones, así que el padre de Anna esta basado en él (tope fuerte!) XDD

      Eliminar
  2. jope, que envidia xD ¡Tengo ganas de leerme el libro! Me alegro de que lo pasarais tan bien ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte, y muy buena crónica. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, qué divertido y agradable resulta ir a estas presentaciones y conocer a autores y oírles hablar en su lengua, aunque no se entienda mucho XD
    Esta chica no para, ya pensando en el cuarto libro O_O
    Gracias, guapa, por compartir.
    Besotes afrancesados.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leer la crónica. No sé como pudiste apuntar todo eso, yo no hubiera sido capaz.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Genial crónica!! A mi me encantó Stephanie y también volver a veros!! ^_^ Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien lo pasasteis! En la de Madrid también lo pasamos genial, la autora es super simpática y nos reímos un montón con ella :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Fue muy interesante, espero que puedan traernos más sobras de ella :D

    ResponderEliminar