[Reseña] Marcada - P C Cast y Kristin Cast

Marcada
Autor: P. C. Cast y Kristin Cast.
Editorial: La factoria de ideas
ISBN: 9788498004175
Nº de páginas: 288
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: La Casa de la Noche: 1/12
Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal
Primer volumen de una saga de tropecientos mil tomos.... como suele suceder con los libros que me compro, los dejo tanto tiempo apartados que cuando los leo ya ha pasado el boom, así que me coge de sopetón que esta saga sea tan larga.
Lo primero que me ha jodido de lo lindo ha sido leer esto " La serie que todos los lectores de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer ya han leído en Estados Unidos"... ¿era necesario poner esto? ¿en serio? Yo me compro un libro por su sinopsis (a veces me explican todo el libro, pero da igual), muchísimas veces por la portada (cris eres una puta superficial, oh yeah!!), y de vez en cuando porque hago caso de alguna reseña (muy pocas veces, debo reconocerlo XD),así que nunca me dejo influenciar si a pepito de los palotes le gusta 500 pueblos fifi quizá a mi no, o al revés si no le gusta, quiero saber por mi misma porqué no me gusta y luego ya hacer una valoración, ya que tengo mis propios gustos, así que ya de entrada me vengan con esta gilipollez, me escamó mucho, puesto que todos los lectores? que han hecho hacer un listado con toda la gente que compraron los libros de Crepúsculo y luego pedirles el dni a ver si compraban este? (venga ya...)

La trama, tenemos a Zoey, una adolescente normal y corriente que un día de pronto en el instituto se convierte en una pesadilla, un vampiro se acerca a ella y la marca, momento descojonante, yo que creí que sería otra cosa, na de mordiscos ni sangre por doquier, XDDDD.
A pesar de las desavenencias con su madre y su padrastro, Zoey abandona todo lo que conoce para ir a su nuevo destino: La casa de la noche.
Un internado tipo Monster High, pero sólo con semi vampis, ya que puede que no sean transformados en vampiros, puesto que algunos la palman, y que ademas cuando llegas puedes cambiarte el nombre... ya lo estoy viendo (sí tengo poderes, como Aphrodite) un vampiro alto, rubio, ojos verdes, y que te suelte.... holaaaaaaa soy taza de vater, ten cuidao conmigo, soy un vampi malo! XDDDDDDDDDDDDD (ejem, vale se me fue la olla XDDDDDDDD)
Pues nuestra Zoey en apariencia normal, la diosa Nyx le concede un don, su marca ya esta completa, y eso hace mella en ella, para transformarla en "oh soya la mas chachi pachi del lugar y cambiaré to lo que quiera porque Nyx me adora", aparte de que todos los putos tíos le van detrás (tope real, como la vida misma vamos....)
Después de llevarse un susto de muerte en que la mismísima diosa Nyx, le habla y le aventura una gran vida como vampira, que algunas pijas -sobretodo la abeja reina Aphrodite- la odien solo por el echo de tener ya la marca y por ello ser diferente (yo a veces también la odiaba), no lo lleva bien, pero al menos tiene la ayuda de sus nuevos amigos, unos inadaptados (un gay, una paleta de pueblo, y dos pijas que se llaman entre si gemelas pero una es blanca y la otra negra -tope normal todo-) y su ex (humano -pero tonto tonto-) ellos siempre estarán allí para hacerle saber lo guapa, especial y supermega guay que es....

Pues esta es la trama de la novela, que eh, me ha molado, sí, a pesar de ponerla un poco a parir, jajaja, pero me sobraba la mierda de Crepúsculo (aún tengo de buscar Amanecer a ver si lo leo XD), quitando eso, el libro me ha gustado. Y vosotros qué, os gusta Zoey? (regulin regulera, la verdad, jaja) os cae bien Aphrodite? (a mi siiiiiiiiiii) Contadme!!!

16 comentarios:

  1. Yo la tengo esperando en la estantería pero como no tengo el resto de libros y hay otros que me interesan más, de momento seguirá esperando turno de lectura
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Nosotras también lo leímos. A pesar de que tenga algunas cosas raras nos gustó. Nos hemos leído los 3 primeros: Marcada, Traicionada y Elegida.
    También vemos que sobra eso de la portada, pero bueno...
    Zoey no nos cae muy bien que digamos, no es la protagonista que nos suele gustar, ya verás que más adelante (si los lees) hará cosas sin sentido xD
    Aphrodite sí que nos cae bien jeje, sobre todo en los 2 siguientes.
    A ver si te lees las continuaciones. A nosotras nos están esperando los demás en la estantería xD
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Uno de los peores libros que he leído en toda mi vida. Me leí el primero y con mucho esfuerzo, por lo tanto cada vez que sale uno nuevo me dan escalofríos, sinceramente hay libros juveniles MUCHO mejores. No lo recomiendo para nada.
    Pero en fin, para gustos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muchos libros peores que este, te lo aseguro, aparte lo que te guste a ti no me tiene que gustar a mí XDDDDDDDD
      Y qué no te den escalofríos mujer, que estamos en pleno verano!!! jajajaja

      Eliminar
  4. No me llaman mucho estos libros. Y si además es una saga tan laarga... Va a ser que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Vampiros y una saga de diez.... creo que hoy no me lo voy a apuntar, qué miedo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi esta primera parte me soreprendio pero el tercero en el que me he quedado me descepciono n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi es que no me llama nada XD pero la reseña me ha encantado XD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me he leído los 7 que han publicado y es una saga que me gusta, sobre todo los últimos dos de ellos (ya totalmente alejados de la influencia crepusculera)
    Vamos, que en septiembre voy sí o sí a por el 8º XDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    Cuando lo leí la verdad es que no me gustó mucho, pero le dí otra oportunidad y me leí el segundo. Pues sorprendentemente el segundo me enganchó mas y está mucho mejor que el primero, así que te recomiendo que te leas el segundo que se que te va a gustar. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajjaa, ay, guapa, tú siempre tan dinámica en tus reseñas ;o) Pues me atrae la novelita, pero nunca me he decidido a comprarla, ya sabes, sagaaaaaaaaaaaaaa larga, así que me conformo con tu reseña de momento. Me ha gustado lo de la marca y las gemelas de dos razas XD.
    Besotes vampirizados.

    ResponderEliminar
  11. Uff, me pasó que me comencé esta novela hace aaaaño cuando estaban recién las dos primeras en español por lo que tuve que continuar la saga en inglés (no sé qué pensaba en ese entonces) y los primeros 3 libros me parecieron divertidos (dejando a un lado el hecho de que Zoey era la nueva del colegio y todos se enamoraban de ella y era la más especial porque la mismísima Nyx la había marcado, blah, blah, blah), pero del cuatro en adelante ya no la soportaba y sentí que seguían sacando libros sólo porque venden bien, luego hicieron cosas malaas con mis personajes favoritos y los mandé a freir monos al África jajajaja

    Gracias por la reseña, me encantó leerla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de las sagas de vampiros que menos me gustan pero como no está tan mal voy leyendo los libros aunque voy por el tercero. A Zoey no la aguanto y Aphrodite aunque no me caiga bien me gusta más que la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando lo leí hará unos años me sorprendió, una historia rarísima sin los vampiros típicos, pero que parecía que podía ser interesante. Zoey es lo peor que he leído en mucho tiempo de protagonista acaparadora y calientabraguetas, pero me gustó mucho la historia de Aphrodite y los vampis muertos.

    ResponderEliminar