[Reseña] La llave del destino - Glenn Cooper

La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425347856
Nº de páginas: 392
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Ruac, Francia, 1307.Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña.En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuestaa cualquier cosa para evitar que salga a la luz.Con la maestría de sus obras anteriores, Glenn Cooper nos sumerge de nuevo en una intriga que nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días mientras plantea una de las preguntas más inquietantes que jamás se ha formulado el ser humano: ¿quién no ha sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

Opinión personal
Gleen Cooper, nos trae un nuevo libro, "La llave del destino", si con "La biblioteca de los muertos" y su continuación "El libro de las almas", me tuvieron en vilo, en este libro lo ha vuelto a hacer.
Con una investigación de fondo, bien detallada y cuidada nos adentra desde el hombre prehistórico, a una tranquila abadía en Francia en 1307 y por descontado hasta nuestros días.

En esta novela nos trae arqueología, lo que al autor le gusta y un fantástico thriller, en el cual si bien esta bien trazado con una trama que engancha, la narración, en algunos momentos es lenta, a mi modo de ver te explica demasiadas cosas, y en ocasiones me ha incluso aburrido, pero cuando llega la acción, llega con explosiones y te coge de pleno.

Los personajes, el protagonista, Luc, es el arquetipo de arqueólogo ligón en la cuarentena, tiene ligeros paralelismos con el protagonista de sus anteriores novelas, pero con mucho menos carisma, si bien, hace el papel de digamos Indiana Jones, no me llega a cuadrar. Los secundarios, en este libro me dan pena, quienes lean este libro sabrán la razón, al menos la parteiner del protagonista, si bien no es muy brillante en el sentido de caerte bien, hace la función de acompañar.

Sobre la trama, un mini resumen, para que os pique el gusanillo, tenemos una historia que se remonta hacía muchísimos años atrás, un fraile descubre un secreto, algo que cambiará la historia por completo y su vida, y decide dejar constancia de todo en un pequeño diario, pasan los años,  es encontrado poniendo en peligro toda una comunidad que esta dispuesta a matar para que el secreto de la juventud eterna no salga a la luz.
Una vez más Glenn Cooper, nos trae un libro que hace que pensamos, qué hariamos si descubriesemos el secreto de la eterna juventud? La compartirías? O te la quedarías para ti y los tuyos? .
Y es que cuando un secreto de tal calibre puede salir a la luz, los más oscuros instintos también lo hacen...

7 comentarios:

  1. El tema de la arqueología me atrae... pero no he leído casi nada de este género, así que no sé si me llegaría a enganchar.
    He leído buenas reseñas del autor, tendré que probar algo de él.

    ¡Gracias por la reseña guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, a mi hermana le encanta a´si que ya le robaré alguno de sus libros :P

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, que ganas!! Como tengo los tres en casa, creo que los voy a leer por orden de publicación...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Me llama mucho! tiene una sinopsis muy atrayente, me lo apuntaré ^^. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Les tengo ganas a todos los libros de este hombre. Y por lo que cuentas, me van a gustar seguro. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos primeros en casa pero sin leer ejeje, seguro que me hago con este!
    Un beso!

    ResponderEliminar