[Reseña] El viaje del Titanic - Duncan Crosbie

El viaje del Titanic
Autor: Duncan Crosbie
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421687031
Nº de páginas: 30 (aprx.)
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Este es el diario ficticio de Jack, un pasajero del Titanic que narra el fatidíco viaje inaugural del gran transatlántico.
Zarpa con Jack y su familia en un trayecto que va desde Southampton hasta Nueva York, haciendo escala en el puerto francés de Cherburgo y en Queenstown, Irlanda.
Explora el impresionante lujo del barco y descubre los detalles de la construcción del mejor y mayor crucero del mundo. Presencia el horror de la colisión con el iceberg y el posterior hundimiento del "insumergible" Titanic.
Averigua qué pasó con la familia de Jack y las repercusiones de esta tragedia histórica que, cien años después, sigue fascinando al mundo entero.

Opinión personal
El 15 de abril del 2012 fue el 100 aniversario de la tragedia más grande de la navegación de todos los tiempos, el Titanic.
Y gracias a Bruño, nos trae un libro realmente delicioso, una edición de lujo, especialmente pensada para coleccionistas.

El viaje del Titanic, es un libro para toda la familia, y es que este libro que hará las delicias de los más pequeños de la casa por sus desplegables en 3D, con los descubrirán las maravillas que este fastuoso navío tiene que ofrecer aunque este en las profundidades y oscuras aguas.
Los adolescentes leerán la dramática historia de Jack, el chico que vive los últimos días del Titanic, lo que pasó desde su punto de vista -ficticio- descubre las últimas horas que pasarían los supervivientes.
Para los padres será un ejercicio didáctico ver algunas curiosidades, desde sus inicios hasta el final, incluyendo lo que pasará con el transatlántico.

Sobre la historia de Jack, transmite realismo, es una pequeña historia paralela en la que te cuenta todo lo que pasa por su cabeza mientras se pasea y nos enseña los recovecos en los que los pasajeros pisarían con sus mejores trajes la preciosa escalera de la entrada, o dónde los tripulantes pondrían en marcha esos motores... ya sea como la alta sociedad o los inmigrantes que querían vivir en un nuevo mundo, que por desgracia todos esos sueños e ilusiones se verían truncados por culpa de un icebreg.
Y es que 100 años después aún estamos intrigados y fascinados por el barco más grande y que tantas páginas ha escrito a lo largo de la historia, y es por ello que esta edición de coleccionista, no debe faltar en ningún hogar, sea para quien sea, seguro que le encantará.

4 comentarios:

  1. Podría tenerlo en cuenta para regalo, porque de momento en mi casa no hay con quien compartirlo y yo prefiero otro tipo de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh este es el libro tan bonito que me comentastes!!! lo quierooooooo me encantan los libros con desplegables, son una pasada y me recuerdan mucho a cuando era peque!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libros que suelo leer, pero lo tendré en cuenta para lagún regalo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo relacionado con el Titanic, me lo apunto si o si.
    Un beso!

    ResponderEliminar