[Reseña] Super Charlie - Camilla Läckberg

Super Charlie
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532040
Nº de páginas: 32
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Super Charlie: 1/3
Sinopsis:
Un día cualquiera, en un pueblo normal y corriente, nació un bebé… Hasta aquí todo normal. Pero cuando dos estrellas chocaron en el cielo y el polvo de la colisión cayó sobre el hospital donde había nacido Charlie, las cosas dejaron de ser normales. El polvo de estrellas se coló por la ventana de su habitación y se posó con suavidad sobre su cabecita, cuando nadie estaba mirando. A partir de ese momento, Charlie dejó de ser un bebé como todos los demás y se convirtió en un súper bebé. Había nacido ¡Super Charlie!

Opinión personal
Lo primero que llama la atención del libro, es su tamaño, es tal, que nada más llegarme, pensé, "he pedido un cuadro?" jajajajaja, es enorme!!
Lo segundo es que la autora es la mismisima Camilla Läckberg, la que escribe novelas de suspense, así que después de oír hablar de él, quería leerlo, necesitaba leerlo, ya que no me creía que la autora que no me deja títere con cabeza, sea capaz de escribir un cuento para niños!

La trama es la siguiente:
Erase una vez.... en un hospital, en en la que un precioso bebé, dormía en su cunita, ese día por causas que aún nadie se explica, en esa placida noche dos estrellas chocaron y el polvo que se desprendió de la colisión fue a parar en la cunita del bebé, Charlie no notó nada especial, pero al día siguiente se dio cuenta de que había algo más, y que poseía unas cualidades que los demás miembros de su familia no poseían, se había convertido en un super héroe!! Era Super Charlie!!
A pesar de que su familia es la mar de normal y a veces no la comprende, Charlie no esta dispuesto a tolerar ciertas cosas, por ello, intentará con todas sus fuerzas ayudar a quien le necesita, aunque de una forma de lo más original! jajaja.

La trama es sencilla para que el pequeño pueda digerir lo que la autora le explica, aparte seguro que se lo pasará pipa viendo las enormes ilustraciones que acompañan al libro, como guiño hacía la editorial, os comentaré que han puesto bolsas con el logo de Maeva!!
El protagonista indiscutible, sin lugar a dudas, es Charlie, yo me lo imaginé como, Jack Jack, el bebé de la película Los Increíbles, por la estética y por los poderes, me recuerda a este personaje... y es que es todo un diablillo, se lo ocurrió una idea, jajajaja.

Camilla Läckberg, ha conseguido crear un original cuento que os aseguro que hará las delicias de vuestros pequeños súpers!

2 comentarios:

  1. No había oído hablar ni de la autora ni del libro, pero por lo que cuentas seguro que es un libro perfecto para que un niño (o no tan niño) pase un buen rato :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es un lindo cuento para niños. La verdad es que a mí la trama mucho no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar