[Reseña] La epidemia misteriosa - Ana Alonso y Javier Pelegrín

La epidemia misteriosa
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636340
Nº de páginas: 284
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Agencia Salamandra 1/4
Sinopsis:
Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio.

Opinión personal
En esta nueva saga que nos trae La Galera, lo que me enamoró fue sin duda la portada, con eso en mente, miré la sinopsis y pensé que tendría de molar, y no me equivocaba!!
El tándem formado por los dos escritores ha sabido formar una aventura realmente interesante, que engancha al joven lector (y no tan joven,jajaja) ya que han sabido recrear una novela llena de aventuras con la magia.

En este primer volumen, nos presentan a los dos protagonistas principales, Viviana una joven maga que viene de otra zona, se traslada en un apacible pueblo donde decide instalarse y dar a conocer sus servicios como maga.
Lo que no sabía es que ya hay otro mago en el pueblo! Y uno muy poderoso! Ariel, que esconde un secreto, que Viviana descubrirá, y no, no os diré cual es, tendréis de leer el libro, faltaría más!
Pero deberán soportarse durante un tiempo ya que, el mal esta cerca! Una extraña epidemia que hace que la gente olvide cosas, irrumpe en el apacible pueblo de Seyr.

Con una narración amena y muy cuidada con unas ilustraciones que nos enseña lo que nuestra imaginación ya había creado.
La trama me ha gustado mucho, lo único que me ha dado pena porque no siguen una historia, sé habla de ella, pero me hubiese hecho ilusión saber que terminase bien.
En definitiva, "Agencia Salamandra" es un buen principio para comenzar una saga llena de magia!!

2 comentarios:

  1. Parece interesante y me gustaría leer esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros dudaba un poco de si pedirlos o no, y asi con tu reseña la verdad que me has convencido un poco para el proximo pedido me are con ellos y a ver que me parecen.
    Un besotes wapis

    ResponderEliminar