[Reseña] Huellas y manchas - Jordi Sierra I Fabra

Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577041
Nº de páginas: 226
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
A sus 17 años Cecilia está a punto de quedarse huérfana. Desconoce quién es su padre y su madre padece un cáncer terminal. Y entonces, justo cuando todo parece desmoronarse, empieza a plantearse por qué sabe tan poco de su pasado e inicia una investigación que desvelará un secreto guardado durante años. Entre los fantasmas del pasado y las incertidumbres del futuro, Cecilia también tiene que afrontar el presente. Un presente en el que deberá escoger entre su antiguo amor, un chico que lleva meses sin salir de su habitación, o su actual pareja, un empleado de hospital que le pide mucho más de lo que ella puede ofrecer.

Opinión personal
Hoy os traigo una novela realmente dura, no apta para muchos, ya que esta historia puede ser tan amarga como la vida misma, si aún así quieres leerla, te aconsejo que tengas a mano, pañuelos...

Una joven intenta sobrellevar como puede la enfermedad de su madre, que tiene cáncer, un cáncer terminal que se entromete en sus vidas, que hace que todo se relentice, incluido hablar de ese pasado que nunca se contó, que está allí, pero que nunca se ha tenido ocasión de hablar...¿Y ahora como va a molestar a su madre con esos problemas? bastante tiene la mujer, bastante llora en silencio, bastante aguanta para que su hija no la vea sufrir, no la vea morir poco a poco, desvanecerse ante sus ojos...

Cecilia, no conoce a su padre, nunca lo conoció, su madre jamás le hablo de él, así que no cuenta con su ayuda y sus abuelos maternos son demasiado mayores para que la ayuden con la carga que supone ver morir a su hija, ¿pero qué supone para una hija ver morir a su madre?
El resentimiento, el dolor crece en el interior de Cecelia, así que a pesar de que su novio es un sol, quizá la presiona demasiado para verse, ella quiere estar con él, lo ama, pero no entiende que no quiere dejar sola a su madre lo más estrictamente necesario, teme que llegue un día y ya no este.
Sus amigas intentan también animarla, con sus bromas, sus comentarios, pero no es lo mismo... ya nunca lo será.

Los días, las semanas, van pasando con la agonía de que el final está cerca, hasta que Cecelia encuentra los diarios de su madre, una vez abierta la caja de Pandora, los llantos, los secretos, las acusaciones, el miedo y la incertidumbre se llenará de pronto en su casa y es que todo se ha basado en una mentira, una gran mentira, necesitará todo su ingenio para intentar descubrir algunos de los secretos y para conseguir un poco de ayuda acude a un antiguo novio, Emilio, un chico que tiene problemas, no sale de su cuarto, esta tan metido en su propio mundo informático que ha dejado de ver el mundo real, pero ella sabe que él la ayudará, siguen siendo amigos.
El temor a la pérdida de un padre, el amor que une una madre con su hijo, lo que se hace por proteger... por amor, esta en esta novela.

Y con esta pedazo trama, que como veréis no es para todos los públicos, ya que la congoja, el sufrimiento esta presente en cada página, y es que a veces la vida no nos da lo que queremos o que nos creemos merecer.

7 comentarios:

  1. Me lo pensaba leer, pero parece un poco agobiante y frustrante...XD creo que lo dejaré para más adelante..

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y veo que trata de un tema muy duro, pero aún así espero leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Me llama mucho este libro a pesar de lo duro que se ve. Esperaré mejores tiempos para leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, sé que es una hitoria dura y real y me gustaria mucho saber que sucede entre sus páginas.

    Besitos peque!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, me encanta este autor. A demás el tema me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña :)
    Un besico<3

    ResponderEliminar
  6. Yo la estoy leyendo ahora y sí es cierto que es muy dura... hay veces en las que tengo que parar y respirar, de lo triste que es.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante aunque hubiera preferido un poco más de investigación por parte de Cecilia...

    ResponderEliminar