[Reseña] Sylvia - Jill Hathaway

Sylvia
Autor: Jill Hathaway
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788493924249
Nº de páginas: 296
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Slide: 1/2
Sinopsis:
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

Opinión personal
Un libro que en un principio podría decirse que se parece a la saga de Lisa McMann, pero si bien los libros de la primera necesitaba algo, que en mi opinión era mantener una trama y coger la idea y madurarla, Jill Hathaway lo consigue, con sólo un primer tomo, y teniendo en cuenta de que es su primera novela, estoy deseando que traiga el resto de la saga, por cierto, que nadie le de miedo, que en este tomo la trama se cierra.

La trama trata de Sylvia una adolescente un tanto atípica ya que se mete en los cuerpos ajenos y puede ver o sentir a otras personas, su vida no ha sido una maravilla, su padre cree que esta loca, su madre murió cuando era pequeña y su hermana Mattie se ha convertido en una niña pija que sólo piensa en ser animadora.
Sylvia que desde que le ocurrió "el episodio" (le contó a su padre lo que le pasaba... y como es lógico,a el padre le entro el cague y la mando al psicólogo) decidió cortar con ese mundillo, con su pelo rosa y sus pastillas de café, sólo es feliz con su amigo Rollins.

Pero un día se mete dentro del cuerpo de un asesino y ve como la pobre Sophie es asesinada, desde ese momento todos y cada uno de sus amigos son sospechosos ya que hay un asesino entre ellos, pero la cosa se complica cuando conoce a Zane, el chico de sus sueños...

Con unas páginas finales llenas de tensión, puesto que Sylvia se encontrará cara a cara con el asesino, aunque no sabrá quien es (y yo tampoco puesto a decir, creí que era otra persona) hasta pasado mucho tiempo, ya que jamás le ha visto la cara, y aunque el final es justo el que se necesita, a mí me dio pena por un personaje, soy así de pava XDDDD

La única pega que le encuentro es la traducción de algunas palabras, por poner un ejemplo: leche chocolateada, dudo mucho que haya mucha gente que diga algo así, entiendo que los traductores busquen las palabras más exactas, pero quizá sea más útil pensar en lo que decimos habitualmente que una traducción a pie juntillas.
Quitando esto, el libro es una buena opción por si te quedaste con las ganas de una trama un poco más elaborada, que haya un poco más de acción y como no, mucho amor para adolescentes!.

13 comentarios:

  1. Lo gané hace poco en un sorteo y tengo muchas ganas de que me llegue. Porque como a ti la trilogía de Lisa me gusto pero le faltaba chicha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro y tu reseña ha ayudado a que se me antoje más xD
    Leí los primeros capis por el concurso de Mientras Lees y tiene muuyyy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien.
    Y este parece que no te esperas lo que va a ocurrir hasta el final.
    otro "pa' la saca" ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente aunque en inglés.
    Gracias por la reseña un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no había leido ninguna reseña de este libro. Me parece fatal lo que han hecho con la portada (La original es preciosa) pero tiene muy buena pinta. Tendré que conseguirlo. Gracias por tu reseña!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero por el momento con todo lo que tengo pendiente no me llama.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues yo es la primera reseña de este libro que leo. No lo conocía la verdad. Y me ha picado la curiosidad.
    Gracias por pasarte por el blog, si no te importa te sigo para poder pasarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba mucho la atención este libro pero le tenía un poco de miedito por si se parecía a los de Sueña, teme y huye, pero si dices que es más elaborado igual me animo!!!!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho pero después de la reseña creo que le dare una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este creo que si no os gusto la saga de Teme, os encantará!
    Gracias a todos por comentar!!! Muaaaaaaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me ha picado mucho! LE habia echado el ojo al libro anteriormente, pero me has dejado con unas ganas. Sobre todo despues de haber leido la saga de Lisa McMann q tan mal sabor boca de me dejo....

    esos

    ResponderEliminar
  12. Opinas como yo!Menos mal...porque estaba viendo tan malas críticas que no sabía si mi gusto se había ido de paseo cuando leí el libro :-P

    Lo de la traducción es la gran pega ¿quijada?y muchas otras más palabras. Yo creía que estaba leyendo una versión latina o algo XD.

    A ver si el siguiente cambian de traductor :), aunque tendremos que esperar muuuucho tiempo :(

    besos paranormales

    ResponderEliminar
  13. A mí los libros de Lisa me han gustado, aunque es cierto que se podía haber sacado más de la historia. Así que por lo que cuentas de éste, estoy segura de que me gustará también :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar