[Reseña] Siempre tuyo - Daniel Glattauer

Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411064
Nº de páginas: 270
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

Opinión personal
Daniel Glattauer, nos trae una novela en el cual el amor es el protagonista, un tropiezo, una sonrisa, una mirada, un gesto, una cita, y luego llega el ... ¿amor? pero ella de verdad lo siente, o es que solo tiende a ¿dejarse querer?, ya que Judith vive esta nueva situación con pasmo, no puede creer que sea ella, una mujer de cierta edad, resultona tenga a alguien tan dulce, mantienen una relación sacada de un cuento de hadas, el príncipe azul perfecto, su sonrisa blanquisima, siempre amable, siempre atento, siempre ahí, siempre agobiandola... uy, sí, y es que Hannes empieza a agobiarla con tanto amor, la aprisiona con tanta fuerza que no es capaz de salir de esa relación, y el miedo, se va apoderando de ella, de verdad es amor o es acoso?

Cuando empecé a leer el libro pensé que se trataba de una historia de amor, pero a medida que iba leyendo, a medida que avanzas por las páginas te das cuenta de que no es así, yo la definiría como un thriller psicológico, es una lectura brutal, sientes la desesperación de Judith al sentirse presa de su propia debilidad, de su propio temor, y después encerrada en la locura, gritando a que la ayuden, puesto que esta desamparada y necesita que alguien, la crea.
Al principio no la creí, y me siento mal por ello, y eso que Hannes, me olía a chamusquina, no era por nada concreto, aunque sabes que la perfección no existe, lo mirabas con recelo pero solo eso, y luego la manía que tiene el personaje de decir amor, a veces sentí que el propio autor lo ponía con recochineo, pero siendo sincera, aunque sientas que algo no iba bien, dudas de que Hannes sea el causante de todo puesto que es un gran personaje, el mejor, que he visto de este autor.

Y casi al final del libro, Daniel Glattauer me asombra, me desconcierta, puesto que me cambia otra vez de registro, nos enfrentamos a un misterio, al principio esta orquestado de manera un poco floja, ya que tiene un ritmo un tanto extraño (aunque os aviso, todo el libro lo tiene) y a pesar de ello, me ha sorprendido en grado sumo, ha sido un giro radical a la historia, el punto álgido que hace que te plantees todo el libro, que borres la opinión que te habías hecho y te encuentres con una verdad realmente espeluznante!!

16 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y pensaba que sería una historia romántica, pero si la defines como thriller psicológico creo que me gustaría
    besos

    ResponderEliminar
  2. De este autor tengo en casa Contra el viento del norte, porque me lo recomendaron, pero aún no lo he empezado...

    Des este libro también he ledio buenas reseñas, como la tuya, pero no se yo si me va a gustar...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. LO tengo apuntado en mi lista de deseos junto a otros libros suyos porque me lo han recomendado mucho. Pero aún no he leído nada suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. oye, pero qué chulo está tu blog, me encanta el nuevo diseño!!! (yo a mi bola y poco actualizada :S)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pedazo de reseña! *__* No sabía que era en plan thriller xD
    Quiero leerlo! xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya había leído antes un par de reseñas y se habían quedado igual de descolocados que tuxD Pero si llega a gustar el cambio que da el libro me parece de lo más atractivo*.*
    Ya veré de hacerme con él, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensaba que era un ibro romántico, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Joee pues yo estaba convencida de que era una historia de amor... No sé si lo leeré porque aunque Contra el viento del norte me gustó, leí La huella de un beso y me decepcionó un montón.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Leí Contra el viento del Norte y Cada siete olas y me encantaron. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque la gente me dice que no se parece en nada a los anteriores libros del autor. Pero aun así, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  11. De este autor todavía no he leído nada pero estoy deseando hacerlo y este libro y el de Contra el viento del Norte pintan genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena reseña! De primeras no me llamaba mucho este libro, pero me has hecho cambiar de opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. He leído sus dos primeros libros y me gustaron bastante, tengo pendiente "La huella...".
    A este le tengo ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. He visto críticas un poco dispares sobre este libro. Yo ya tengo claro que no es una historia de amor como sus anteriores trabajos y me llama la atención, pero creo que lo terminaré dejando para más adelante.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó nada de nada, quizas porque no es lo que esperaba del autor. saludos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta por lo que comentas, le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar