[Reseña] Crecuspulo - Stephenie Meyer

Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420469287
Nº de páginas:  512
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Twilight: 1/4
Sinopsis:
«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él».
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión personal
Lo reconozco, los booms literarios no son lo mío, básicamente por lo que hay detrás, crías (y no tan crías) histéricas poniendo a cada segundo algo sobre el libro, al principio me hace gracia, pero luego es tan jodidamente cansino y me da tanto por saco que acabo odiando todo lo que le relaciona, seguramente se debe al abismo generacional que me separa de muchos de vosotros (no es un ataque contra nadie, así que si te lo vas a tomar como algo personal, tómate una tila! jajaja)
Así que cuando salió Crepusculo, me lo miré, pero al ser de vampiros (yo y mi odio contra los vampiros es algo irracional)  lo deje en su sitio, pero cuando salieron ya las fansetas, ya me dije que pasaría de leerlo hasta pasado mucho tiempo... (y si lo hacía, jajaja)

Aviso, comentaré sobre ciertos aspectos del libro así que si no te lo has leído, y no quieres spoilearte, pues puedo comentarte que a pesar de muchas incongruencias, que narra un poco raro y que es tope ñoño, el libro esta bien. No comentaré sobre la película, más adelante si me aburro mucho, ya la veré, pero mientras, dejadme asimilar el echo de que el libro ya me gusta,que eso bastante traumático para mi, jajaja.

Tenemos a Isabella (Bella) Swan, hija de una "madre" (lo pongo entre comillas, puesto que es más cría que otra cosa XDD) un tanto alocada, se ve de pronto llevada a Forks un mierdapueblo (se supone que esta en Washington) en el que siempre llueve, vamos una delicia, en compañía de su padre, el poli del pueblo (yuju!! XD)
Así que Bella, va al instituto, y tachán, ya hay 2 tíos locos por ella, muy normal y corriente, pues nada, el instituto, un asco, una amiga que es una chismosa y que le jode molesta la atención que uno de los admiradores le profesa a Bella (qué amiga más guay, eh? XD).
Todo transcurre más o menos bien, hasta que conoce al grupito de los vips, los más bellos entre los bellos, elegantes, con un carisma enorme, y con un je ne sais pas tan atrayente como mirar los ojos de una cobra. Estos seres tan sobrenaturales, hacen las delicias de la joven Bella, sobretodo de Edward Cullen, este que al principio la odia y luego a medida que el libro avanza veremos que la atracción entre ellos es inmediata y de lo más ñoña.

Nuestra joven protagonista, intenta por todos los medios intentar saber que ocurre, ya que el chico es un tanto bipolar, un día la odia, otro la salva la vida, y otro la vuelve a odiar... así que, no para de pensar cosas inverosímiles, hasta que de pronto Jacob, le comenta que los dos clanes están peleados y que las leyendas dicen que ellos son vampiros, Bella, entonces se prepara a interrogar a Edward, y este se lo confirma, es ahí cuando te das cuenta de que la protagonista, es muy plana emocionalmente, ya que nuestra jovencita no es capaz de mostrar sus emociones, me lo dicen a mi y me largo pitando (hay gente muy loca! jajaja)
La historia sigue su curso, se van conociendo y bueno, no es que este narrado con una prosa que te deje sin aliento, esta bien, los protagonistas pues eso, Bella es muy plana, torpe a más no poder, no me meteré en esto, puesto que yo no soy una grácil bailarina, pero comentar que siempre haga de damisela en apuros me da por saco)..., Edward bueno, es bipolar, ya que se siente atraído por el olor de la sangre de Bella y para ello en vez de atacrla y morderla, se pone borde con ella, aunque este protagonista tiene sus momentos, me desconjone muchísmo cuando en pleno bosque abre los brazos igual que una placa solar e hizo que brillase (jajajajajajajajaja)

En definitiva, un libro que no esta mal, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pero no para tal boom que fue sometido ;). En breve el segundo libro que si, ese si que lo pongo a parir, digoooooo, comentoo, jajaja. Un besito!!

12 comentarios:

  1. Me lo leí antes del boom, y me encantó. Es lo que dices, Edward tiene sus momentos y superan el mal trago de la planita Bella.
    Me ha gustado mucho que salga una reseña con perspectiva de Crepúsculo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que me alegro un montón de haberlos leído cuando no se conocían (que me gustaron mucho)... porque luego llega el boom del siglo y los acabo aborreciendo xDD
    Por eso no leo libros de moda! xD

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Puezzzz a mí me aburrió mucho, vamos que ni tuve interés en leer el resto de la saga (no me pegues, tu ya lo sabías)

    ResponderEliminar
  4. A mi el primer libro me pareció pasable, el segundo y el tercero muy aburridos y pesados y el cuarto me volvió a parecer pasable...y eso que los leí antes del BOOM porque me gustan los vampiros.
    DE hecho de las pelis solo he visto la primera xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me los leí antes del boom y reconozco que el primero me gustó mucho, todavía guardo un buen recuerdo. El segundo y el tercero me los leí por curiosidad y el cuarto.... en fin... digamos que me lo tomé con humor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. El primero me gustó, el segundo es malisimo, en el tercero se recupera y aunque el último no está mal del todo, es muy repetitivo...
    Me alegro de que te gustara. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llaman estos libros. Y después de ver la primera peli, mucho menos. Así que esta vez toca dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me he reído muchísimo con la reseña, de verdad. A mi el primero me parecio pasable y de ahí, la cosa cayó en picado. Ñoño es quedarse muy corto XDDD

    ResponderEliminar
  9. XDDDDDDDDDDDD, es que me lo pasé muy bien leyendo este libro y en la reseña se nota, jajaja.
    Un beso y gracias por comentar!! Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo me lo leí antes del boom y vamos, ni punto de comparación la de la opinión que tenía antes con la que tengo ahora. Están escondidos en la parte más oscura de la estanteríaxD
    A mi la que me da risa de verdad es la películaxDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Yo es que tuve la suerte de leerlos mucho antes de este boom que hay desde que salieron las pelis, así que tal vez por eso los disfruté mucho más.

    Ahora, a asimilar que no te dieron ganas de tirar el libro por la ventana jajajaja

    ResponderEliminar