[Reseña] Colinas negras - Nora Roberts

Colinas negras
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499893617
Nº de páginas: 512
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Nadie conoce la belleza y los peligros que encierra el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lillian. Lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante todos aquellos veranos de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después esas mismas montañas fueron el escenario de su primer beso y de ese primer amor que se graba en el alma. Y entonces la vida separó sus caminos. Doce años después el destino les ha traído de vuelta a las Colinas Negras. Ha pasado el tiempo y ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos días del pasado. Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar e inhóspito a la vez del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa...

Opinión personal
Con esta impactante trama Nora Roberts inicia en un principio un libro independiente, lleno de misterio, si bien en un principio el libro te explica la infancia de los protagonistas y muchas veces piensas, cuando empieza el verdadero libro?  El verdadero libro tarda en llegar, ya que nos muestra muchas páginas introductorias, para que veas como ha ido su relación, aunque yo las hubiese omitido.

La protagonista principal, es Lillian, para mi es la infumable inocencia de Lil con respecto a su historia de amor, yo no paraba de gritarle a la chica, "por Dios, nena, despierta!" y es que me desesperó en muchos momentos, y si bien es cierto que le cogí cariño pero aviso, más que nada por su amor a los animales.
Luego esta Cooper, tengo sentimientos encontrados con este personaje, ya que no me gustó su modo de actuar con Lil, básicamente odie sus momentos de chulo de playa (que no es por nada, pero ya me cansa que las autoras siempre para este tipo de libros escojan al protagonista con esta característica), que por desgracia tiene demasiados, y hace que tengas ganas de dejar el libro.

La historia de amor, no me la tragué, lo que me hizo seguir fue la parte del thriller, ya que en casi todas las novelas de Nora Roberts, hay asesinatos. y es que esa parte de la trama es brillante, el final es increible, me fascino muchísimo.
Lo más maravilloso del libro (para mí) es el tema de la naturaleza, ya que el amor de los animales que siente Lil, la protagonista, como habla de ellos, como transcurre, vive y siente es fascinante, la autora hace que puedas ver y sentir un paisaje hecho para soñar.

Sobre la nota, teniendo en cuenta la decepción que me llevé al terminar el libro, ya que si junto que es una de mis autoras favoritas (tengo tropecienttos libros de ella) y no parar de leer maravillosas críticas de este libro, puesto me hace ponerle una nota bastante baja, a pesar de la parte buena del libro, pesa más la mala, por eso se merece (para mi) este suspenso, esperemos que vuelva a sus inicios ya que para mí era de mis autoras favoritas y con este libro ha decaído bastante, una verdadera pena.

20 comentarios:

  1. No leí nada de ella, me gustaría empezar con uno bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchísimos, por ejemplo la trilogía de la isla de las tres hermanas, la saga de los Cordina.... etc etc etc.
      Tengo de leerme la nueva, la de la boda, a ver si me hago con ella!!

      Eliminar
  2. Hola pequeña, me llama bastante este libro, pero después de tu reseña no sé yo, igual me pasa como a tí con la historia de amor y eso no mola.


    Gracias por la reseña peque, ¡te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual es un mundo, a tí puede encantarte.

      Besos cielo, iloveyouu mazo!

      Eliminar
  3. Hola Pinki!
    La verdad es que no he leído nada de Nora Roberts, pero tiene un montón de adictos a sus libros pero al haber tantos...UF!XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, tiene muchísimos, pero seguro que alguno te gusta ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que no he leído nada de Nora Roberts pero eso si, tengo dos o tres pendientes en mi estantería (no me acuerdo de los títulos).
    De todas formas este no me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya miraré tu blog a ver que títulos tienes! XDD
      Besoss.

      Eliminar
  5. Tengo que leer algo de esta autora, la mayorái de la gente (por no decir todos) elogia sus libros (aunque alguno, como este en tu caso, son un pelín malos).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar con esta autora pero no con este libro que no me llama mucho n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, me gustaría poder hacerlo pronto. Pero despuésd e tu reseña no creo que lo haga con este libro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Este libro tengo ganas de leerlo. Lo único que leí de Nora Roberts fueron dos libros de la trilogía El círculo y no me engancharon tanto. Pero este libro me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es la primera reseña q leo de este libro q dice q es un tostón. Le pillaría un momento malo a NRoberts, pq sus libros no suelen defraudar.

    Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Por lo general suelen gustarme los libros de Nora, aunque claro, tiene tantos libros que por estadística alguno habrá peor que los demás, digo yo =)

    Este no me lo he leído y de momento no lo voy a añadir a mi lista, que ya está que explota.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué pena, a mí me encantó! >_< pero supongo que porque no he leído apenas nada de ella así que no puedo comparar xD sí que es verdad que la parte de la naturaleza es genial *-* espero leer más novelas de Roberts!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo algo de Nora por casa, pero nunca me termino de animar con la novela romántica... a ver si le doy un oportunidad a alguno de los que tengo. Lástima que éste no te haya gustado >.<

    ¡Gracias por la reseña! Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pensaba que estaría mejor. Aun así seguro que le doy una oportunidad. Nora me encanta :)

    besos

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho este libro, así que esta vez toca dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Oh, yo tampoco podría comparar mucho, pero la verdad es que tras la sinopsis me llamaba la atención >__<

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los libros de Nora Roberts no sé porque pero no me llaman!
    Gracias por la reseña wapi!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar