[Reseña] Cinder - Marissa Meyer

Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Nº de páginas: 384
Puntuación: [5/5] ✯✯]
Saga: Crónicas Lunares: 1/4
Sinopsis:
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión personal
Uno de los mejores libros que he leído últimamente y a pesar de que es la historia que todos conocemos, Cenicienta, pero la encontrareis muy actualizada. Y es que quien se imagina a Cenicienta, en este caso Cinder, como una cyborg?? Yo no me lo esperaba para nada, y con esa sinopsis ya me tenían, aunque ya estaba enamorada de la portada, viene una Super Dollfie!

En un mundo futurista llamado Nuevo Beijing, esta Cinder una mecanica medio humana-medio cyborg, a la que su día a día consiste en pasar inadvertida ante su madrastra, que la odia, vive junto con sus dos hermanastras, Pearl que también la odia y Peony un poco malcriada pero que la quiere, aparte se une a esta troupe Iko una androide domestica.
La vida de Cinder es dura, pero un día ve al príncipe Kai y a partir de ese momento su vida no volverá a ser la misma, sí lo sé, suena cursi, pero para nada la historia es cursi! Esta llena de mucho humor, sobretodo por parte de Iko y hay muchísima aventura que eso me ha encantado.

Me he enamorado de todo el libro, lo único que tengo una gran queja, el final es muy, pero que muy abierto, y teniendo en cuenta de que el segundo libro Scarlet, trata sobre Caperucita roja, y lo veremos en el 2013, yo me pregunto, ¿en ese la autora hablará también de Cinder?  ¿Se encontrará Scarlet a Cinder? Me he quedado con unas ganas tremendas de saber el final de su historia, y una servidora siempre espero que en este tipo de cuentos llegue un "happy end", un felices para siempre, vamos, aparte de esto, es la salida del resto de los libros, Cress (Rapunzel) en 2014 y Winter (Blanca nieves) 2015.

Tengo una curiosidad enorme por saber que pasará con todas las historias, como las planteará y unirá todas las tramas? Sólo el tiempo nos lo dirá, mientras os aconsejo leer esta maravilla, y es que Cinder os conquistará!

18 comentarios:

  1. Ainss a ver si me da tiempo a leérmelo este mes, que lo tengo ahí esperándome.
    Muy buena la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola peque!
    ya sabes que desde que me lo recomendastes estoy deseando leerlo, tiene una pintaza increible y creo que me va a encantar, como lo ha hecho tu reseña, ¡¡¡aiiiissss que ganas de leerlo!!!

    ¡Besitos pequeña cenicienta jaja!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña =)
    Estoy como loca por leerlo!!!
    A ver cuándo cae en mis manitas, que le tengo unas ganas...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlo y después de lo que cuentas aún más! A mi estos libros que se inspiran en cuentos infantiles me pirran!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo guapiii

    ResponderEliminar
  5. :S Guapa, he entrado para dejarte un comentario por esta reseña y me ha saltado el antivirus por una foto que tienes por aquí!!!

    Bueno, a lo que venía: Cinder fue uno de los libros que más le ha gustado a mi mujer durante este año. Ha sido fresco, original, divertido, diferente... me lo ha puesto por las nubes y no hago más que ver buenos comentarios. Tengo muchísimas ganas de leerlo.

    ¡Un beso!
    -Da-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el chivatazo, voy a investigar!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Ohhhh otra reseña que me deja con ganas de leermelo :'(
    Mira que quiero este libro, ¿eh? >.<
    Al final caerá en la feria del libro ya lo estoy viendo jajajaja

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  7. Yo también le tengo muchas ganas a este, a ver si cae pronto!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Que ganas le tengo a este libro, es una de las novedades que más me atrae n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena reseña! Ya lo tenía entre mis pendientes, que esa sinopsis me llama mucho la atención. A ver cuándo cae!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Wow, realmente necesito leer este libro pronto!

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad no me llama demasiado xD
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de empezarlo, haber si saco tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho guapa ;) y le encontré esa super pega del final que me mosqueó algo porque parece que deja claro que debe de seguir por ahí pero al menos que mezcle la historia de cenicienta con la de caperucita no se que pasará!

    Y ahora a esperar un año (lágrimas snif)

    ResponderEliminar
  14. En un principio no me llamaba la idea del ciborg, pero poco a poco le he ido cogiendo ganas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque qué putada lo que comentas de que tiene final abierto... :/ yo quiero leer el de Winter!! <3

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista de deseos pero hay otros libros a los que le tengo muchas mas ganas.. ya veremos al final lo que hago. Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  17. No sabes el subidón que me da leer tu reseña, porque el otro día me lo compré y cotilleando un poco me encontré con reseñas no muy positivas, y me dió el bajón...Pero me alegra leer que te ha gustado mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar