29 marzo 2012

[Reseña] La mecánica del corazón de Mathias Malzieu


Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439721956
Nº de páginas: 176
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Jack: 1/2.
Sinopsis:
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Hola a todos, soy Myladie, y quisiera primeramente agradecer a Kristie la oportunidad que me brinda al permitirme escribir para este gran blog, ya que para mí, este es un blog referencia en la blogosfera, y por tanto es un honor formar parte de él.

Ya está aquí Marzo y con él, la primavera que la sangre altera. Hoy, me he decidido a reseñaros este libro por que le tenía muchas ganas, ya que he leído reseñas tanto buenas como malas de él, y basta con eso para que me atraiga. No siempre un libro tiene que tener reseñas buenas ¿No?
El Libro es “LA MECANICA DEL CORAZÓN” del autor francés Mathias Malzieu. Este es apenas un autor novel, pero muy conocido en Francia por que forma parte de un grupo de mucho éxito allí. Sé que muchos tras leerlo lo podríais etiquetar dentro de la literatura juvenil, pero creo que una vez leído, reúne los requisitos suficientes para considerarse una novela romántica, no adulta, pero tampoco juvenil. Y conociendo la historia del interior, pienso que su éxito radica en una magnífica campaña de marketing. ¿A quién no le llamaría la atención una portada en que sus personajes recuerdan a los de Tim Burton? Por lo menos a mí me llama a “Voces”.
Se dice de él que es “Un cuento de amor para niños grandes” (Puede ser).Nos narra la vida de Jack, un joven escocés que nació en Edimburgo el día más frío de la historia. Debido a las bajas temperaturas, nació con el corazón congelado, por lo que se le implantó un viejo reloj de madera, o lo que conocemos nosotros, un reloj de cuco que ayudaba a su corazón a bombear. Su madre, prostituta huye y termina siendo adoptado por Madeleine, una mujer medio matrona, medio bruja que ayuda a la gente de la calle con prótesis de cualquier índole. El reloj implantado es un éxito, pero tiene tres requisitos que Jack debe cumplir. El primero es “No tocar las agujas”. El segundo es “Dominar la cólera” .Y el tercero es “No enamorarse nunca”, cosa bastante improbable y más tras conocer el día de su cumpleaños a Miss Acacia, una joven bailarina (Andaluza y Granadina por cierto, como servidora) con problemas de vista, que le robará el corazón, y pondrá a prueba la mecánica del mismo.

Personalmente, diría que el estilo es muy ¿Romántico, Lírico? (No sabría bien explicar); se nota en el mundo artístico en el que se mueve el autor evidentemente. En conjunto os digo que no es “Fantabuloso”, pero si es un buen libro para una tarde tranquilita al sol, pero si esperáis encontrar ilustraciones o bien una novela, olvidaos. Si os sentáis con él entre las manos, sólo puedo recomendaros que lo afrontéis como lo que es, un cuento. Lo recomiendo también porque apenas me duró un par de horas entre las manos. Ya que solo son 176 paginitas y para quién quiera saberlo su precio ronda los 14 Euros. Así que no es escusa para pasar un buen rato, y perfecto para una tarde de domingo como ya he dicho.
Para los que estéis interesad@s también podéis encontrar la continuación de este. “La alargada sombra del amor”.
Un beso y espero volver a encontrarme con vosotros en Pinkiland muy muy pronto.

Escrito por Myladie. 
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

12 comentarios:

  1. A mí esta lectura me gustó mucho, me sentí como cuando leía cuentos siendo pequeña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta super bien y en general las críticas que he leído son buenas ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña de Myladie ^^
    El libro no me volvió loca, ya lo dije.
    Pero sí es curioso.
    Y con lo cortito que es, se lee en un momento.
    Me falta por leer el segundo. Pero después de haber "saboreado" el de Metamorfosis, no estoy segura de si pillarmelo o no.

    Aparte, la portada es lo primero que me llamó la atención porque como bien dices, le da un aire a los personajes de Burton. Muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar algo del autor que todos decís que está genial! Me gustado leerte Myladie estaré esperando más reseñas tuyas!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer este libro aunque nunca encuentro un momento para ponerme con él, la portada es una preciosidad
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa reseña Myladie, está muy completa. Este "cuento" como tu lo llamas, me llama muchísimo, he leido criticas muy positivas sobre el, y además tiene un precio asequible, por no hablar de una edición muy bonita.

    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó mucho, en parte porque creo me esperaba otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de hace tiempo. A ver si logro pillarlo prontito que con tu reseña me has dejado con más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero. Con esa portada tan bonita será mio

    ResponderEliminar
  11. a mí el libro me gustó muchísimo, de hecho quiero releerlo pero con la cantidad de lecturas que tengo pendientes todavía tardaré ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí me aburrió una barbaridad... debo de ser la única persona del planeta a la que no le entusiasmó U.U

    Besotes

    ResponderEliminar