[Reseña] La espía de los Tudor de Kate Emerson

La espía de los Tudor
Autor: Kate Emerson
Editorial:Pàmies
ISBN: 9788496952935
Nº de páginas: 336
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Secrets of the Tudor Court 1/6
Sinopsis:
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII. Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora. Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.

Opinión personal
Hoy os traigo un libro un poco diferente, de temática romántica histórica, si bien antes leía bastante de este género últimamente no había leído nada, pero ver esa sinopsis me intrigó bastante, ya que la protagonista es un personaje real, aunque la mayoría de las situaciones han sido producto de su imaginación ya que no esta muy claro algunos pasajes de su vida.

Cuando se habla de novela histórica, lo primero que se piensa es en novelas aburridas llenas de datos, algunas son así, no nos vamos a engañar, pero cuando a una novela le pones amor, pasión, intrigas y aventuras la cosa cambia radicalmente, y es lo que ocurre con La espía de los Tudor.
Una novela que comienza con una huida por parte de nuestra protagonista, Jeanne, que desde que pisa suelo Ingles pasará a llamarse Jane, echando de menos su Francia natal y sus amigos, poco a poco olvidará su pasado y vivirá en la corte Inglesa, junto a las princesas y el futuro rey, no será una hermana pero tampoco una sirvienta, y a lo largo de los años, se convertirá en la confidente de la princesa María.
Y un buen día verá que la pasión crece al encontrarse con un prisionero francés, el duque de Longueville, un casanova muy dado a la galantería que volverá completamente enamorada a nuestra protagonista, a pesar de ese estado por un accidente se dará cuenta de que su amado no es tal y como ella pensaba así que por orden del rey aquel niño con el que de pequeña jugaba, Enrique VIII, le mandará seducir al duque para saber que trama, y así anticiparse a sus planes.

Un libro lleno de traiciones que se trazan desde las alcobas y una conspiración oculta desde hace años y que Jane necesita descubrir para saber que paso para que su madre y ella huyeran hace años.
Un libro realmente recomendable, y autoconclusivo, excelente para meterte de lleno en la corte Inglesa y salir el mismo día!

20 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atención. Haber si lo puedo conseguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada, pero no me llama para nada el libro. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la novela histórica a veces cuesta un poquito.
      Besos!!

      Eliminar
  3. No pinta mal, aunque a mi la historica no me gusta demasiado. De todos modos parece entretenida e intensa. Si cae en mis malos la leere. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de novelas, ésta ya la he visto en varios blogs y por lo que contáis tiene muy buena pinta, a ver si la consigo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, bueno, a mí me ha costado más de un día leerlo, pero tienes toda la razón. Es una aventura hermosa y muy ilustrativa. Me ha encantado Jane / Jeanne. Yo tb lo recomiendo. Muchas gracias por la opinión, guapetona.
    Besotes que se van a leer tu entrada de novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y ofrecernos la tuya!!
      Besosss.

      Eliminar
  6. A mi este libro me llama muchísimo,a ver si me lo agencio pronto.
    Un besote guapa!!!y gracias por al reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta genial, me ha llamado la atención desde que me enteré de su publicación! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ohh, tengo ganas de leerla, me suele gustar la ficción histórica y este periódico en concreto me gusta más desde que me enganché a la serie de los Tudor jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una fan declarada de todos los libros sobre los Tudor. Este lo leí hace poco y me gustó mucho :) me encantaron los pequeños detalles que pone la autora para hacerlo más "real".

    ResponderEliminar
  10. Valla, l portada es una pasada y tiene muy vuena pinta, te sigo, me sigues en mi blog http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto. Me llama mucho la atención esta época.
    Gracias por tu aporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar