[Reseña] Reckless - Carne de piedra de Cornelia Funke

Carne de piedra
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498415933
Nº de páginas: 360
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Mirrorworld: 1/5
Sinopsis:
El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae victima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Opinión personal
Si bien este libro los primeros capítulos al no saber que ocurría, los encontré soporiferos, ya que andaba bastante perdida en la trama pero a medida que sigues leyendo y te metes en la historia te va atrapando poco a poco, hasta que llegas a la última página y deseas saber que ocurrirá.

Todo empezó hace años cuando el protagonista, Jacob, ve un precioso espejo en el despacho de su padre en el cual tras traspasarlo va a un mundo donde los cuentos de hadas son realidad, dónde los enanos, brujas, dragones y demás seres existen... en ese mundo tan insólito, le sigue Will, que es alcanzado por un zarpazo de un goyl, que poco a poco lo va convirtiendo en piedra... y es por eso por lo que Jacob tendrá de vivir mil y una aventuras para ayudar a su hermano menor.

El mundo detrás del espejo lo había convertido definitivamente en parte de él. Había sembrado su semilla en Will, como un parásito deposita sus huevos en el cuerpo de una oruga, y ahora clavaba sus ojos de oro en Jacob, agarrando a su hermano entre los dientes. Pero él lo salvaría con la misma arma que ese mundo había utilizado contra él: con las palabras de un hada.

Jacob apenas nos muestra como es en realidad, frío como la piedra que lleva su hermano, a veces nos muestra una parte, pero la esconde, es un personaje que me intriga.
Will al contrario, nos dicen que es un buen hombre, de gran corazón, pero la piedra poco a poco va metiéndose en su carne, podrá salvarse?

Desempolvando la magia de los cuentos de hadas, con esta novela, Cornelia Funke me ha cautivado, ya que describe un fantástico mundo, dando las pinceladas necesarias de antiguos cuentos que has oído, dándoles la vuelta para que nada sea lo que parece, yo espero con ansia el segundo volumen y con ello los secretos que enmascara un simple espejo.

Antes de terminar, quisiera mencionar la exquisitez con que el libro viene ilustrado, y es que es la misma autora la que nos deleita con unas preciosas ilustraciones.

11 comentarios:

  1. Lo empecé hace un tiempo y los primeros capítulos me pasó como a ti, me resultaba bastante aburrido y yo lo dejé-

    Me anima tu reseña, lo retomaré tras las navidades a ver si me gusta.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta... un poco Narnia, quizá??
    Un besote!!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Mu gustó mucho en su conjunto, aunque como dices me costó coger el hilo de la historia al principio :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta señora, tanto aquí como en la trilogía de Corazón de tinta. Me parece una mujer original y que engancha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama bastante, la verdad. Aunque la portada sea un poco feilla! :P

    Gracias por la reseña Cris!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído nada de esta autora, y por lo que cuentas, este libro me llama mucho. Habrá que aguantar el tirón al principio, según cuentas, pero si después merece la pena...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama por ahora n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Pero se ve entretenido. Aunque por ahora no creo que lo lea.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Lastima que las primeras páginas sean tan liosas ya que es un buen libro.
    De esta autora también he leído Corazón de tinta, que sinceramente me gusto más!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! no conocia el libro, pero tiene muy buena pinta.
    Muy buena reseña peque!

    Te iloviu!

    ResponderEliminar
  11. Quizas mas adelante lo lea pero por ahora no termina de llamarme aunque creo que esta en la biblio si que puede que me lo apunte ^^

    un besin

    ResponderEliminar