[Downton Abbey] Viejos acontecimientos

Después de tanto tiempo esperando nos han delaitado con otro episodio de Donwton Abbey, por fin la segunda temporada! Pero como mucha gente quizá no recuerde el último episodio, no pasa nada! ya que si seguís esta sección, veréis que faltaban los dos últimos episodios.

Pero no me olvido del episodio del martes pasado, que el que viene os lo pondré junto con algunos comentarios.
Episodio 6, primera temporada
Gwen está triste porque ve que sus esfuerzos no tiene recompensa y está decidida a tirar la toalla. Sybill le pide que no abandone su sueño porque está convencida de que finalmente, lo logrará. Sybill, por su parte, se siente fatal cuando su padre le prohíbe acudir a la lectura de resultados de las últimas elecciones. No obstante, la chica urde un plan para poder ir en el que incluye a Branson.
Sir Anthony Strallan invita a Mary a dar un paseo en su nuevo coche pero ella le dice que está muy ocupada y le sugiere que invite a Edith. Al principio, él parece disgustado pero pronto cambia de opinión ya que tanto Edith como él pasan un rato muy agradable juntos. Tanto es así, que pronto le invitará a un concierto.
O'Brien y Thomas han vuelto a urdir a un plan para conseguir que despidan a Bates. Éste, por su parte, confiesa a Anne que aunque él no es culpable de lo que se le acusa sí que es cierto que en el pasado tuvo problemas con la bebida y estuvo en prisión.
Robert se da cuenta que la relación entre Mary y Mathew está cambiando. De hecho, Matthew le pide matrimonio a Mary. La chica, feliz, se lo cuenta a su madre y le dice que tiene la intención de contarle lo que ocurrió con el Sr. Pamuck porque cree que tiene derecho a saberlo si finalmente acepta su propuesta.

[Opinión]
Sybill intenta asistir a la lectura donde hay un altercado y el pobre Branson la lleva en brazos, ¡no sé si esta pareja prosperara pero me encantaría!
Thomas y O'Brien siguen siendo tan cabrones como siempre, a ver entiendo que para Thomas no tiene de ser plato de buen gusto que un invalido (seamos sinceros) le quite el puesto, pero es que me encanta el personaje de Bates, lo encuentro fascinante.
Mary fue bastante cabrona con su hermana Edith, pero bueno, es algo que vemos que las dos hermanas se demuestran un desdén mutuo.

Episodio 7, primera temporada.
Mary no sabe si aceptar o no la proposición de matrimonio que le hizo Matthew. Inesperadamente, la situación de la herencia de Downton ha cambiado y tiene que pensárselo muy bien. Él, por su parte, se siente muy molesto ante la indecisión de la mayor de los Crawley.
Por otra parte, Mary se entera por Evely Napier de fue su hermana Edith quien comenzó a correr el rumor sobre ella y la muerte de Pamuk.
El Señor Crawley le dice a la Señora Patmore que le ha conseguido una visita con un oculista en Londres. Anna le acompañará durante los días que esté allí. La Señora Patmore, aunque muy agradecida, tiene miedo de abandonar su puesto en manos de otra cocinera. Teme que cocine mejor que ella y que luego no pueda recuperar su trabajo. Para evitarlo, le pide a Daisy que se asegure de que esto no ocurra. Anna, por su parte, aprovechará su estancia en la capital para averiguar la verdad sobre el pasado de Bates.
Thomas le dice a OBrien que Cora ha puesto un anuncio para encontrar una nueva asistente personal. En realidad, quien la necesita es Violet, la Condesa viuda, pero una serie de malentendidos llevan a O Brien a pensar que sus días en Downton están contados. Su venganza traerá enormes y graves consecuencias que harán que el futuro de Downton dé un giro radical...

[Opinión]
Lo más significativo quizá es que en el último episodio de la primera temporada teníamos a que Lady Cora Crawley, la mujer del conde, estaba embarazada, un posible heredero para Donwton, el milagro que todos esperaban, pero ¡ay! nuestra "querida" O'Brien hace de las suyas y la esperanza de que todo se resuelva queda en el aire.
Mary, sigue siendo una cabrona, pobre Mathew!  Y lo peor, lo terrible que puede ser Edith de vengativa, arg, si ya, es la mediana y la feucha, pero me cae mal....

10 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta serie!!! La estoy viendo en versión original y la llevo un poquito más adelantada. Y es qeu verla con sus voces gusta aún mucho más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Margari! Yo la ví con subtítulos y ya sé como termina, jajaja, pero me gusta verla también doblada!
    Lo que me falta ahora es el especial de Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Uys, pues cuando yo veo una serie en v.o. ya me cuesta verla doblada. Me chirria tanto verla con otras voces... La pena es que son pocos capítulos... Me da miedo terminarla porque sé que me voy a quedar con ganitas de más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta serie pero la buscare n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegré mucho de que incluyeran un breve resumen antes del nuevo episodio, me puso en línea y me ayudó a recordar la historia general y a los personajes. Y debo decir que el nuevo me fascinó!!!! Estuvo genial. Todo lo de la guerra ha sido tremendo. Viva la BBC! XD
    Besotes a la inglesa.

    ResponderEliminar
  6. Pues no caigo ahora en lo que hizo O'Brien tía.
    Lo mismo me pilló echando la comida al perro.

    A mi lo que me pasa, es que cuando me acostumbro a las voces de los protas, no puedo cambiar a otro idioma. Me pasa incluso si he visto una serie en latino y la paso al español. El español no lo aguanto XD
    Pero si estoy desesperada, pues a apechugar jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaahh, ya me acuerdo!!
    ¿Pero fue aposta o no? Eso no lo tengo muy claro aún.

    Pues fíjate, de eso no me acordaba yo.

    ResponderEliminar
  8. Si que lo hizo a posta, es mala persona ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Yo me estoy enganchando a ella, y la verdad que me gusta bastante, voy ha seguir viéndola. Ya te sigo guapa

    Besos (¿te pasas?)

    ResponderEliminar