[Reseña] Palabras envenenadas - Maite Carranza

Palabras envenenadas
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468303178
Nº de páginas: 256
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.

Opinión personal
Estamos con un libro devastador puesto que la trama principal gira entorno a la desaparición de una adolescente, con la ausencia de Bárbara no sólo se ven truncados sus sueños, si no la esperanza de toda la familia, una madre que deambula sin saber exactamente donde esta, ni con quien, una cáscara vacía que desea saber que ocurrió, poder encontrar a su hija o poder enterrar unos restos, para así poder descansar y poder llorar ante una tumba.
Un padre luchador, que intenta saber por todos los medios que pasó con su hija, y dar carpetazo a ese pasado y seguir adelante con su vida.
Después tenemos al agente de policía que se asignó al caso, un hombre que se jubila y desea decir adiós a la familia, pero no dejará de investigar lo que pasó aunque a su nuevo y joven sustituto no le haga gracia.
Los demás personajes, darán a la trama y a la novela su punto de vista, que pasó en los días posteriores a la desaparición de la muchacha.

Maite Carranza ha sabido muy bien argumentar todos los puntos haciendo una trama con un trasfondo devastador, aunque esta historia cuenta con muy poco dialogo ya que los capítulos están concentrados en la visión de quien los comenta, principalmente la familia de Bárbara y del policía.

Un libro no exento de polémica contra una sociedad que no quiere ver lo que es una realidad para muchos jóvenes y por desgracia aún, niños, y es que los abusos sexuales aunque cueste entenderlo, están muy vigentes en nuestros días.
A pesar de que es un libro que te hace ver esa realidad,  la autora en ningún momento se explaya en las situaciones ya que conocemos los sucesos pero en ningún momento de una forma ordinaria, es más, el libro esta escrito de una forma clara y precisa, pero al mismo tiempo con delicadeza.
Y aunque esta bastante bien, no me ha sabido cautivar del todo....

8 comentarios:

  1. Este libro pese a lo duro del tema me llama bastante la atención, la verdad :D

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niña! como te comenté este libro me llama bastante la atención, tiene muy buena pinta, aunque tiene que ser muy duro, ya que son cosas que son reales, y que están ahí dia a dia.

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Lo conozco y estoy tras el, así que la reseña ha confirmado lo que quería saber. Es un tema que por ejemplo a mi me va, me gustan los libros enrrebesados y que te hacen pensar. Me ha gustado. ;) Un beso reina y buenas noooochesssss Muakkk

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer. No me agradan mucho las lecturas de este tipo, pero este desde que lo vi quiero leerlo.

    Gracias por la reseña guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer lo tuve en la mano, que me llamó bastante la atención =)
    Buena reseña!

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo ganas por la historia n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sí, es un tanto duro, pero merece la pena.
    Gracias por los comentarios, se agradecen!! :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante el libro. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar