[Presentación] Hombre Lobo 1.- El furtivo de Pedro Riera Ed. edebe


Gracias a la editorial edebé, pude formar parte de la presentación de Hombre Lobo el primero tomo de una trilogía de Pedro Riera el pasado 9 de noviembre. ¡Muchas gracias por tan grata experiencia!
Nos reunimos primero en una cafetería de Passeig de Gràcia para conocer primero al autor y tener un primer contacto para romper el hielo.
Después de hablar con las bloggeras en un entorno más distendido, fuimos a la librería La casa del libro, donde se celebraba el acto.
Primeramente habló, Juan Gabriel López Guix, profesor titular de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Amigo del escritor y excelente cronista, nos estuvo explicando a la audiencia allí congregada increíbles relatos de los hombres lobo desde Arcadia que nace el mito, pasando por la época dorada de Francia del siglo XVI (16) y XVII (17), la novela gótica del siglo XIX (19), hasta nuestros días con Crepúsculo.  Realmente una charla fascinante.

Luego vino el autor, Pedro, comentó que el libro viene por las pesadillas de una amiga suya y por su propia fascinación por los licántropos desde su más tierna infancia.
Hablo del porque hacer un libro de estas características, y un poco de la trama, aunque sin desvelarnos gran cosa, como por ejemplo cuando Pedro dijo "Hay romance pero no entorpece la historia. Predomina más el misterio que el terror...", algo muy interesante ya que si nos fijamos en la portada parece que trata de una historia sangrienta.

Después se paso al momento de las preguntas, en las cuales preguntó mucha gente que había congregada y es que el libro suscitó un pequeño revuelo.
En breve os pongo la reseña :)

10 comentarios:

  1. Me alegra que fueras a la presentación, creo que es un libro que tiene una pinta estupenda, ¡Me encantaría leerlo! ^^

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica de la presentación! Se ve qu te gustó mucho.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera encantado estar allí, me encantan estos eventos y más si tratan de hombres lobo ;o)
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita cronica n.n
    Se nota que estuvo genail, que ganas de haber podido ir n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estuvo genial y Riera muy simpático :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he terminado de leer justo hoy y me ha gustado bastante. Es un libro muy entretenido.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la crónica para acercárnoslo a quienes no pudimos ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que suerte que hayas podido asistir.
    Yo tengo el libro pendiente de leer, y lo haré dentro de poquito.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me leí el libro el pasado fin de semana y me encantó. Es mucho más que una historia de hombres-lobo, es el mejor libro de autor español que me he leído este año.

    ResponderEliminar
  10. nenaaaaaaaa,asi que estabas alli;)vi la cronica de Nebe y ahora la tuya y vaya mm por no vivir en Barcelona,ultimamente todos los saraos estan alli :( besos

    ResponderEliminar