martes, 25 de octubre de 2011

[Reseña] Everlost de Neal Shusterman


Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya .¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 978-84-667-9492-3
Nº de páginas: 359
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Everlost: 1/3
Sinopsis:
Allie y Nick son dos recién llegados al mundo de Everlost, lo último que recuerdan es haber tenido un accidente de coche, y tras un tiempo perdidos sin comprender el lugar donde han ido a parar, descubren que su vida ha quedado muy, muy atrás. De este modo emprenden la aventura de su no vida que los llevará a descubrir de qué se trata el lugar donde residen y si existe la oportunidad de volver donde realmente pertenecen, a su hogar. Un viaje en el tiempo, por los recuerdos y los sentimientos que se volatilizan tal fácil como la vida que les fue arrebatada, una incesante lucha por tratar de conseguir un peso en la eternidad de la memoria.

Una de las principales razones por las que me decanté por Everlost fue su trama, había leído algo sobre un mundo imaginario producto de la mente de Neal Shusterman y un personaje que realmente me parecía muy interesante, el mismo Everlost. Un lugar donde van a parar todos aquellos que no han llegado al sitio donde deben ir, almas que se quedan atascadas en un lugar donde los recuerdos se volatilizan como los suspiros, donde deben ir con mucho cuidado si no quieren incluso olvidarse del color de sus ojos.

Allie y Nick, los protagonistas de esta historia, se presentan como dos hermanos que acaban de sufrir un fatídico accidente, y aunque al principio no recuerdan muy bien qué ha pasado y donde están, poco a poco y gracias a ellos el lector empieza a descubrir un poco más sobre una vida, o un lugar después de la muerte, de todas aquellas almas que por alguna razón no han llegado al lugar donde debían ir, sino que han encontrado Everlost. Y es por ello, justo por estos protagonistas, que la historia se torna bastante infantil en torno a la misma edad de los protagonistas.

Aunque la trama y su historia son buenas, las aventuras y los sentimientos de los niños interesantes, al estar ambientado hacia un público más pequeño muchas de las ideas se quedan colgadas y motivos, razones, datos, incluso un poco de historia y detalles interesantes, quedan apagados para centrarse realmente en las necesidades de estos niños.

En mi opinión Everlost es el personaje más interesante de todo el libro, y como a un niño de ocho años no puedes llenarle un libro con datos extra, información complementaria, descripciones exhaustivas y explicaciones para todas las cosas fantásticas que suceden en el libro, un lector más adulto siente que se queda a medias de la información, que realmente el autor pasa de puntillas por una información que podría llegar a ser increíble, casi un Callejón Diagon de la otra vida, que queda relevada en unas aventuras un tanto infantiles de los dos pequeños.

Por ello este libro es como una historia a medias, apenas un pedazo de pastel de crema cuyo sabor sabes que es increíble porque empiezas a saborearlo, al que le darías un bocado, y después otro más, hasta terminarte el pedazo entero pero no puedes, y te obligan a quedarte con las ganas porque ese trozo de tarta no es para ti.
Nish-Nish | 19:28 | | |

19 comentarios:

  1. Yo a este libro le tenía muchas ganas cuando salió, pero es lo que tu dices que tenía pinta de ser infantil... Aunque si termina cayendo en mis manos seguramente lo lea :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí este verano en inglés y me encantó. Es fantástico. Para esta navidad fijo que caen los otros dos siguientes :D

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he leído pero me llama mucho la atención, aunque si que he leído varias reseñas que dicen qe és algo infantil. A mi me llama la atención por que me parece misterioso :)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  4. me llama y no, jaja, es de esos libros por los que tienes curiosidad pero siempre los dejas para más adelante... gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lo quiero, gracias por la reseña!
    Besos feéricos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este libro. En general, las críticas que he leído son bastante buenas. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero desde que lo ví, su portada y su sinopsis me cautivó, espero conseguirlo y que no me decepcione, porque tiene una pinta increible.


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí después de que me comentase que era infantil se me fueron las ganas de leerlo, pero bueno, más adelante le daremos una oportunidad.

    Gracias por la reseña chiquilina!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero no sabes ¡me llama muchísimo! no sé, desde que vi la portada me llamó, luego leer la sinopsis me convenció y pues no lo he podido leer, pero espero hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme la atención, aunque si su portada, pero fuera de eso no creo que lo lea, quizás más adelante.
    Gracias por la reseña

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. me encantaria leer esta novela! se ve super entretenida!

    ResponderEliminar
  12. eso me suena un poco a Silent Hill no? XD lo paso fatal con las cosas de miedo, así que me he podido leer tu reseña entera ^__^

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm...no termina de llamarme. No se tiene un argumento curioso pero tiene algo que me tira para atrás.
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  14. Me gustó aunque no mucho, pero leeré los siguientes cuando salgan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba mucho porque me recordaba a Silent Hill, pero en una reseña leí el señor spoiler que me esperaba, así que ya no le tengo tantas ganas... una pena!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta de que va el libro pero no se si lo disfrutaría por lo que dices que está orientado a público menor :S

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo de que sea mas para niños me frena mucho. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, aunque en la mayoría de las reseñas que he leído, se dice que es bastante infantil...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, mi primera reseña y me ha hecho una ilusión terrible.

    ResponderEliminar