[Reseña] El libro de las almas de Glenn Cooper

El libro de las almas
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425346088
Nº de páginas: 408
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Will Piper: 2/3

[Reseñas anteriores]
1) La biblioteca de los muertos
Sinopsis:
La nueva novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: Encontrar un libro que revela el destino ultimo de la humanidad.
¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?
Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.
Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

Opinión personal
Después de que los altos cargos dictaminasen el cierre inmediato de la investigación del asesino del Juicio Final, y todo lo que ello conllevaba, Will acaba siendo destituido del trabajo de agente del FBI, dándole la jubilación anticipada, ya que destapó gracias a un compañero de Universidad, que el gobierno tapaba en la Zona de Pruebas 51 de Nevada, más conocida como el Área 51, la inmensa biblioteca que se descubrió en Vectis,  innumerables nombres de países diferentes invaden millones de volúmenes con una fecha al lado, la de su muerte...

Ha pasado casi 1 año de eso, Will ahora vive junto con Nancy, viviendo apaciblemente su jubilación, el viejo mujeriego alcohólico, ahora es un reformado padre de familia, todo es idílico con una pizca de aburrimiento, hasta que un misterioso personaje sabedor de la fecha de su muerte le ofrece la oportunidad de volver a investigar el caso, tiene de encontrar un volumen de esa biblioteca.
A pesar de los intentos desesperados de Nancy para que se quede en casa, con ella y con su hijo y de que las consecuencias que volver a investigar puedan mover, recordemos que Will tuvo de hacer una copia de los volúmenes para asegurarse de que los suyos estarían a salvo, Will no puede remediar ir en busca de nuevas aventuras, el gusanillo le corroe y tiene de ir hasta Londres para poder reunir las pistas para descifrar un nuevo misterio, todo ello coronado con persecuciones, muertes y es que las altas esferas, no quieren que la verdad se sepa, ¿cual verdad? pues que quizá el fin de la humanidad tenga fecha, el 9 de febrero del 2027.

Glenn Cooper ha sabido ambientar un libro sobre cataclismo en un best seller y no caer en una película barata de sobremesa y aunque el libro me recuerde en la temática a La búsqueda película que hizo Nicolas Cage, puesto que el descubrimiento de una importante carta (puesta arriba) en el volumen comprado, hace que tenga de buscar la ayuda de una joven y su abuelo para que le ayuden a desenterrar todos los misterios, misterios que nos harán abrir los ojos como platos, y harán que Will se encuentre de lleno en una aventura que puede provocar que la población se entere de que el fin del mundo tiene fecha, poniendo en peligro su vida, y la vida de los que quiere, ya que quien esta detrás de esto, no se detendrá hasta que consiga que el enigma de Vectis este totalmente enterrado.

Nuestro protagonista estará en un dilema ¿Dar a conocer al mundo lo que sabe? ¿Callar y qué quizá algún día vea a su familia muerta? ¿Tendríamos derecho a saber una noticia de estás características? El histerismo sería extremo, aunque debo reconocer que este hecho que parece imposible, el fin del mundo, es una hipótesis plausible, ya que nos  vendieron que en el 2012, se acabaría el mundo, puesto que el calendario Maya dura 1.872.000 días -5.125 de nuestros años- y empezó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo, acabará y volverá a ponerse a cero el 21 de diciembre de 2012.
¿Eso quiere decir qué se terminará el mundo? ¿O qué ese calendario simplemente se pondría de nuevo en marcha? Estas incógnitas que os he puesto quizá no tengan una respuesta hasta que llegue la fecha.

¿Os llama la atención el libro? Pues si el primero os gusto, este tiene todos los puntos para hacerlo!
Sigue con ese punto arqueológico, van apareciendo nuevos personajes históricos, sin poner un tono aburrido y sobre todo con su protagonista masculino, todo junto forma El libro de las almas.
Por cierto! El autor tiene un nuevo libro The Tenth Chamber, con unos nuevos protagonistas, os dejo la web del autor para que miréis la sinopsis, yo estoy deseando que llegue a España.

13 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor.

    Un saludo desde Mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Me he leído por encima la reseña porque aun no me leí el primer libro, pero le tengo muchas ganas a la saga :D

    Un besazo Cris :D

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me encantó y estoy deseando leer este, me alegro de que te haya gustado tanto, seguro que a mí también
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. me lei el primero y cuando entreviste a Glenn me dijo de lo que iba este libro..pero no habia visto reseñas aun...me alegro que no haya bajado el ritmo^^y que siga la estela de la biblioteca¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!
    La verdad esque tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerme la saga, se nota que te ha gustado, porque te lo has leido en nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leer La biblioteca de los muertos pero lo dejé porque no me estaba enganchando demasiado.

    A ver si le doy otra oportunidad porque este tiene una pinta estupenda.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. me dan ganas de leer estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mundo paralelo - Pues a qué esperas?? Seguro que te gusta!!

    Vir - Uixs, venga ya puedes ir leyendo!

    Tatty - Espero que te guste tanto como a mí!

    Soycazadoradesombrasylibros - Que suerte poder entrevistarle!!

    Nidale - Tesorin! Sii, es genial el libro.

    Dácil - Jajajaja. mo pasa nada, a mi es que me cautivo por completo.

    Bam - Verdad? Es que con esa sinopsis llama muchísimo!

    Besos a todas y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganitas de estrenarme con este autor. Tienen buena pinta ambas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Como dice Margari, también me apetece leer a este autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de aventuras contra reloj y llenas de misterios milenarios me fascinan. Gracias por la opinión.
    Y voy volando a consultar el dato del siguiente libro, me encanta el título ;o)
    Besotes cataclísmicos.

    ResponderEliminar
  12. Uooo pinta muy bien el libro! QUizá le de una oportunidad ^^


    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  13. ufff, me encanta la trama de este libro, estaba como loca buscando opiniones sobre estos dos libros y finalmente creo que me haré con ellos.

    Una reseña muy completa.
    Besotes!

    ResponderEliminar