12 septiembre 2011

Reseña: El último deseo de Andrzej Sapkowski


Título: El último deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut .¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788498890655
Nº de páginas: 256
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Geralt de Rivia: 1/7 [x extras]
Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Andrzej Sapkowski ha conseguido con su saga Geralt de Rivia reconvertir el mundo fantástico y los cuentos de hadas en uno sólo mundo, en sus pasajes encontraremos referencias de los cuentos de los hermanos Grimm, pero de un modo totalmente desconocido para nosotros, y es que no nos olvidemos que los cuentos de hadas, no son tal y como nos los han vendido Disney.
En este libro se habla de Rapunzel, Blancanieves y los siete enanitos, Juan mi Erizo, este último tendrá un gran protagonismo a causa de una promesa... y un sinfín de historias más que hemos leído de niños, y por más que las hayamos leído, en esta ocasión se nos presentan con una gran maestría y totalmente desprovistos de esa ñoñez característica de los cuentos infantiles.
"Geralt de Rivia, aquí presente es brujo. La suya es una profesión que digna es de respeto y aprecio. Se sacrifica para protegernos de monstruos y pesadillas que pueblan la noche, creados por fuerzas enemigas y perjudiciales para los humanos. Él mata a todos los engendros y fenómenos que nos acechan en bosques y despoblados. También a aquéllos que tienen la osadía de entrar en nuestras moradas."
Lo que he echado en falta ha sido un pequeño apéndice, pese a que la mayoría de monstruos sé lo que son, pero otros en cambio no tenía ni idea, a pesar de que el autor te daba ligera pistas. Y aunque se sepa, e veces en ese mismo instante no caes en que bicho mitológico se habla en esos momentos.
La narración ha sido amena y fluida, menos cuando hablan en una especie de dialecto "paleto", entiendo que sea necesario para el transcurro de la historia pero a mí me pone particularmente de los nervios, puesto que algunas cosas se me escapan, y como no lo entiendo, me canso y sigo a las partes que comprendo.

A pesar de que es una novela de fantasía épica, y tenemos un poco de violencia aunque sólo la necesaria para que el lector este en tensión, también hay amor, la historia queda en un segundo plano, pero esta ahí, sabes que existe, y es la que gira entorno a Yennefer de Vengerberg, una hechicera, con Geralt de Rivia, a lo largo de los siguientes tomos descubriremos un poco más.
Han sido para mí unos personajes dignos de admirar, y el mutante de pelo alvino es el causante de que esta historia me haya cautivado.

Pinkiland | 13:30 | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro, la verdad... No sabia que salían los personajes de los cuentos infantiles :D

    Lo malo es que es una saga... y me da una pereza empezar ahora una tan larga...

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Estos están en mi lista de pendientes, antes no me llamaban demasiado pero a mi novio le encantan y nos fuimos a la feria de Madrid a ver al autor, así que ahí se despertó mi interés por la saga, a ver cuando me pongo con ellos
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tengo remedio. Uno que creía que no me iba a llamar la atención, leo tu reseña y ¡zas! Ya me entran ganas de leerlo. ¿Por qué haces tan buenas reseñas??? Jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros libros son de relatos y son independientes, por lo que se pueden leer sin necesidad de continuar toda la saga.

    Son libros estupendísimos y superiores a la media. Yo los disfruté muchísimo y es más, no he vuelto a ver a Blancanieves con los mismos ojos XDDD

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia pero llama mucho n.n
    Bonita reseña
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante! Lo que me da miendo es lo enorme que es la saga...
    Veré más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención esta saga hace tiempo, a ver si me animo a comenzarla.

    Gracias por la reseña guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos primeros en casa y con ganas de empezar la saga =)

    Por cierto, el último lo han unido al final en una edición que sacaron después, son los dos volúmenes en uno solo... menos mal! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que Ifigenia me regalaba este libro y solo he podido leer halagos hacia él. Tengo muchas ganas de poder empezarlo y conocer al magnífico personaje de pelo blanco. Espero que me cautive como a ti.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, tendré que leerlos ^^.

    Besitos feota!

    ResponderEliminar
  11. no pinta mal... pero par mi lo malo es que es una saga y como no soy muy cosntante y me gusta cambiar... as sagas no me van muy bien! jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, quiero leer la continuación!! *__*
    Aunque también me hubiera gustado un apéndice, sí, conocía a la mayoría de bichos pero al menos una explicación...

    ResponderEliminar
  13. Curiosamente, tengo este libro hace tiempo, aunque en otra edición. No he llegado a ponerme a leerlo y eso que me atrae un montón. Ya se sabe, lista pendiente ;o)
    Gracias por la reseña, me gusta leerlas de este tipo de lecturas.
    Un besote fantástico.

    ResponderEliminar