Reseña: Caballo de batalla de Michael Morpurgo

Caballo de batalla
Autor: Michael Morpurgo
Editorial: Noguer
ISBN: 9788427901261
Nº de páginas: 188
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga:No
Sinopsis:
Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo.
En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que parecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará algún día. Y si es así, ¿se reencontrará con Albert?

Opinión personal
¿Crees que un animal te podrá hacer sentir un nudo en tu garganta? Pues en esta novela te aseguro que sí,  tenemos a Joey un hermoso caballo, un animal noble, hermoso, que nos narrará su propia historia, una historia marcada en la tragedia, cruda, cruel, tan sólo con un ápice de amor cuando entra en su vida Albert, un muchachito que le adorará como nadie lo había hecho,  pero la felicidad le es arrebatada demasiado pronto... y luego llegará la soledad, la superación, el esfuerzo, y muy adentro como la caja que abrió Pandora se encuentra la esperanza. Esa lucecita, que se ve al final del túnel, un túnel que tiene más de 100 páginas, en las que una servidora no podía más,tanta tragedia, tanto dolor, me causan tanto pesar que me era imposible no sentir pena por un animal que sólo existía entre las páginas de mi libro.

"El mundo, el mundo se ha vuelto loco. Cuando criaturas nobles como éstas se ven obligadas a convertirse en bestias de carga, es que el mundo se ha vuelto loco. "

El autor ha sabido llegar al fondo de mi alma, y hacerme ver que aunque es un buen libro, no es para mi, no me gusta sufrir tanto, ni ver, por así decirlo, sufrir a un pobre animal, quizá mucha gente no me entienda, pero lo único que me hacía seguir leyendo fue la promesa de Albert, aunque muchas veces dejaba el libro a un lado...

La guerra, ese monstruo cruel que destruyó la vida a tantos hombres, quedó en un segundo plano, ya que solamente pensaba en ese pobre caballo. Y aunque el autor nos pone unos personajes secundarios (los humanos) muy bien estructurados, mi corazón siempre fue fiel a Joey.
Un gran libro, que necesita ser leído para entender el significado de la verdadera amistad.

11 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro pero la verdad que no parece estar mal :D
    Gracias por la reseña!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. Amí este libro me encantó, el mensaje que transmite y la historia es muy bonita, pero a la vez cruel y triste.

    Estoy deseando de ver la peliculaaaaa :D.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas desde que leí que Spielberg lo iba a adaptar al cine =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero con la reseña tan buena que has hecho, apuntado lo tengo ya. Y te haré caso, me pondré los pañuelitos al lado, que seguro que se me escapan los lagrimones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me llama la atención, sé que es un libro que no podría disfrutar, por lo mismo que apuntas tú.

    A mi los libros con un dolor tan real me producen agobio, y no los disfruto...

    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, my god!!!!! *_*

    ¡¡Me encanta!! Hala! Otro para la lista, ja ja.

    La película tiene una pinta muy buena. Espero que, no caiga en la "americanada" :D

    Joo, la historia es preciosaa.

    Gracias por publicarlo ^_^

    Miaaaauuu!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es este libro! lo lei hace unos meses y me pareció precioso, le coges un inmenso cariño a Joey, estuve toda la lectura con las lágrimas en los ojos... la película no me la pierdo
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. historia lacrimógena?? a lo mejor veo la peli XD

    ResponderEliminar
  9. Si os gustan este tipo de historias, esta es la vuestra.

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que será un libro del que huiré U:_D A pesaar de que reconozco la valía de este tipo de historias y la importancia de su mensaje, creo que lo pasaría demasiado mal (y suelo leer para evadirme entre otras cosas, así que mejor no U:D).

    Un beso <3!!

    ResponderEliminar