Reseña: Artemis Fowl - El mundo subterráneo de Eoin Colferr

El mundo subterráneo
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418061
Nº de páginas: 288
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Artemis Fowl: 1/8
Sinopsis:
Artemis Fowl no es un niño cualquiera: aunque sólo tiene doce años, está a punto de arrebatarle el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes hadas, duendes, elfos, no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado, y no van a consentir que un humano descubra sus secretos más sagrados. También ellos como él, conocen las últimas tecnologías. Comienza así un duelo que puede llegar a provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

Opinión personal
Qué todos los libros están narrados por unos protagonistas con buenos sentimientos es lo más trillado del planeta, ¿pero que ocurriría si ese protagonista fuese distinto?
Tenemos a Artemis, un niño dotado de una inteligencia demasiado alta para su propia seguridad y para los que le rodea ya que la emplea para actos delictivos, y esta vez su plan es robar al mundo subterráneo. Quizá sea un plan descabellado pero Artemis tiene una buena razón para hacerlo.

Destinado a un público juvenil, Eoin Colfer destaca con esta saga de libros, que la editorial Montena ya ha publicado y reedita nuevamente con una nueva portada más acorde al contenido, un contenido que nos narra las aventuras del joven Artemis un protagonista muy singular, con su inseparable y fiel guardaespaldas llamado Mayordomo.
Y es que con estos libros es imposible aburrirse, desde el primer momento nos hacen participes de un peligroso juego, en el cual no hay buenos ni malos, simplemente el echo de querer lo que uno quiere y poder obtenerlo.

Lo que más llama la atención, o al menos lo que a mí más me ha llamado, han sido los símbolos que aparecen al pie de página, y es que se trata de un lenguaje secreto, que el propio Artemis descifro, pero que harán las delicias de cualquier pequeño estudioso de las lenguas antiguas, y es que no nos olvidemos que es el que escriben las criaturas fantásticas.
Quizá sea algo pueril, pero me ha parecido un detalle que los hayan puesto, más que nada, para dar más realismo al libro.

Aparte de la saga de libros, tenemos la novela gráfica y como no podía ser menos y es que nadie puede resistirse a este joven niño prodigio.
He encontrado rumores sobre una película, pero no he podido encontrar dato alguno, si alguien sabe algo, que me lo comunique.

12 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad.. una pena. Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Ese libro me lo leí hace muchísimo, siendo una cría. la verdad es que era... como decirlo, distinto de lo esperado. tienes razón con lo de que el protagonista es diferente de lo que nos tienen acostumbrados siempre, es un cabroncete XD pero yo lo veía con reacciones demasiado adultas para un niño, y me confundía (pongamos que tenía 10-12 años en su momento XD). Aún así es un buen libro, y aunque ya no lo tengo conmigo (desapareció) tengo un buen recuerdo de él

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo apuntado hace un siglo y parece que nunca encuentro el momento. A ver si este año empiezo con él!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de que habían tantos libros de artemis flow la verdad xddd me ha sorprendido.

    Me llama bastante, aver si me puedo hacer con el, me ha encantado tu reseña, siempre tan personales.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado y espero que quieras leer los demás!! *_*

    ResponderEliminar
  6. No me despierta mucha curiosidad este libro, la verdad. Lo que supone un alivio para mi infinita lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Debo decir que las novelas de este tipo de fantasía no me llaman mucho, la verdad, pero una recomendación tuya vale más que mil palabras, así que le echaré un vistazo y ya te diré.

    ResponderEliminar
  8. Bubbles, es que es bastante juvenil, y no a todos nos gusta lo mismo!

    Wiky, si ten entiendo, se comporta diferente de un niño, pero tiene elementos que creo que para edad es idoneo.

    mistrasleo, cuando lo leas me avisas a ver que te ha parecido!

    Nidale. Siii, es una gran saga la verdad!!

    Saru, esta genial!! *_*

    Margari, a veces eso es un alivio increíble, eh?? jajajaja .

    Nerea, yo te lo dejo!!

    Gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm!! Para mí....No es algo que decidiera leer!! Peeroooo!!! Si que es muy recomendable para mis alumnos!! Me la apunto kristie!!! Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  10. Myladie ya verás como a tus alumnos les entusiasma!
    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  11. Como comentan, a veces es un alivio tropezarse con libros que no terminan de llamar tu atención UxD (si me tocase el Euromillón ya sería otra cosa xD) :P

    Aun así está bien leer cosillas distintas de vez en cuando ^^

    Besotes guapa <3

    ResponderEliminar