domingo, 17 de julio de 2011

Reseña: Profecía de sangre de P.C. Cast


Título: Profecía de sangre
Autor: P.C.Cast
Editorial: Editorial Darkiss .¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788490000847
Nº de páginas: 360
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Partholon: 1/3
Sinopsis:
Profecía de sangre. Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.

Con este segundo volumen de la factoría Darkiss, nos encontramos en un mundo completamente distinto, aunque eso sí, seguimos con la temática fantástica.
Tenemos a Elphane la hija de la Elegida de Epona, y de Midhir, el sumo chamán.

Quizá la historia no fuese nada del otro mundo sino fuese porque su padre era un centauro, y ella gracias a la diosa, la transforma en medio humana-medio centauro, en vez de piernas de una chica, tiene la piel y los cascos de un centauro.
Qué? Cómo os quedáis? Sin palabras, verdad? Pues no os preocupéis tenemos más!

El, llamada así por sus seres queridos, esta cansada de que la observen como un bicho raro, así que se dispone a partir con el buenorro de su hermano (y sí, el es humano) e iran a reconstruir el Castillo de MacCallan un antepasado suyo, un lugar lleno de fantasmas y malos augurios.
Pero no irán solos, les acompañaran soldados leales (ya sean centauros como humanos), aunque Cuchulainn (el hermano de El) siempre ha podido predecir el futuro, y esta vez ve el futuro de su hermana, que el amor lo encontrará en el castillo, pero esa predicción la ve bañada de sangre...

Y es que tenemos a un nuevo protagonista, Lochlan... mitad humano- mitad demonio, de la raza de los Fummorians, digamos que no son muy amigables... y este en particular tiene una misión, una misión teñida en sangre.

El libro me ha parecido muy curioso,  creo que es la primera novela que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente.
Lo único que me esperaba más protagonismo de Brighid, me ha encantado ese personaje, una centaura, y me ha sabido a poco sus apariciones. Quitando eso, es un libro para pasar una tarde en compañía de seres mágicos, os animáis?

Pinkiland | 17:44 | | |

14 comentarios:

  1. Desde luego, está en mi lista de favoritos. Es precioso y con un tema de lo más atractivo. Darkiss viene pisando fuerte, o cabalgando :-D
    Besotes centauros.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo y de momento me gusta! :D
    Gracias por tu reseña :P

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que aún estoy indecisa por si leer este libro o no...
    Pero la reseña está fantástiica (:

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero leer! aunque no me guste su portada :)
    Bonita reseña!
    besso

    ResponderEliminar
  5. A mí al principio se me hizo un poco lento, porque es muy introductorio, pero luego engancha como ninguno!! y Brighid es la protagonista del segundo libro, así que ahí tendrás a ese personaje del que te han faltado escenas =P

    ResponderEliminar
  6. Mmmms pues a mi eso de tanto bicho raro (altramente dicho ser fantástico ¬¬) no me llama mucho la verdad u.u Me van más los humanos xd

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, así que queda descartado. Eso sí, gran reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme la temática. Eso sí, gran reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este libro! Y lo que mas me gusta es el estilo directo de la autora y que aunque es una saga cada libro trata de un personaje distinto como en la RA eso esta chulo! Y yo creo que no hablan mucho de Brighid porque el próximo libro es el de ella ^^

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante! espero leerlo pronto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te gustara. Yo tengo el de Entrelazados, porque este no lo he visto por aquí, así que... pero me llama mucho la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este lo descarto por el momento, más adelante ya se verá =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi lista de deseos, y espero poder leerlo pronto, parece un libro entretenido.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención,a ver si llega a mis manos algún día...auqneu tardará xD

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar