viernes, 10 de junio de 2011

Reseña:Una canción para ti de Sarah Dessen


Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Editorial Maeva .¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788415120322
Nº de páginas: 400
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: No
Sinopsis:
Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Tenemos ante nosotros un libro ideal para aquellas que se quieran iniciar en el género romántico juvenil, ya que trata sobre amor y desamor entre adolescentes.

Remy, una preciosa adolescente, con un pasado algo oscuro desconfía del amor, a causa de los fracasos de su madre, ya que la mujer lleva tres matrimonios fallidos a sus espaldas.
El padre de Remy, un cantante de un sólo éxito, le dejo como recuerdo una canción de cuna, una canción en la que le dice que la va a decepcionar y ese es otro de los motivos por la cual Remy corta con todos sus ligues.
Pero de pronto conoce a Dexter, un músico que hace que todas sus reglas y prejuicios se quedan en la letra de una canción de cuna.
El personaje masculino, es un chico normal y corriente, que te puedes encontrar en cualquier salón recreativo, lo único que nuestro chico, es músico.

Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
Pero puedes oírla, oírla
dondequiera que vayas
Yo te voy a decepcionar
pero esta canción de cuna seguirá sonando

Sobre Remy, pues no he sentido empatia por la protagonista, muchos adolescentes tienen a padres separados, que se vuelven a casar, o simplemente que no encuentran a nadie y no por ello temen enamorarse.
Por esto creo que este libro es más bien para las iniciadas en el género, o más jovencitas que una servidora, dada que la experiencia hace que te des cuenta de que lo que le pasa al de enfrente a ti no te tiene porque pasar.
Pinkiland | 10:32 | | |

20 comentarios:

  1. Parece interesante =)

    ¡un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. puedo comentar!!!!!
    ala aprovecho que blogger se ha tomado hoy un respiro conmigo..
    este libro no me llamaba mucho la atenci´ñon al principio (no sé por qué lo relacionaba con Hanna Montana Xd) pero la portada me parece chulísima y las reseñas están siendo bastante buenas así que me lo apunto para algún momento ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta como te dije es de los mios =) sera seguro de mis proximas lecturas cuando me aclare cual atacar ahora jejeje

    Gracias por la reseña!!

    Besikos neni!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, espero que llegue a mi país así me lo compro ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya le había echado el ojo antes y tiene muy buena pinta.
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar genial! A ver si puedo leerlo pronto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad por leerlo pero tampoco me llama mucho ^^
    besos !!

    ResponderEliminar
  8. primera reseña que leo de este libro, a pesar de toda la publicidad que hay. Creo que de todas formas lo leería, para pasar el rato, ya estoy empezando a pensar que todos los adolescentes se enamoran de vampiros, hombres lobo y ángeles XD. Creo que un músico es una interesante variación.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que ganas le tengo!!

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta, espero que caiga pronto en mis manos^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, haber cuando me hago con el ^^

    Gracias por la reseña, guapísima, me ha gustado muchisimo ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la portada de este libro! Tiene buena pinta, pero no me llama mucho. No sé, lo veo bastante típico. aun con todo le daré una oportunidad si llega a mis manos ^^
    Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho este libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. Un alivio para mi libretita de los pendientes, que se está quedando sin hojas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Quiero ir ya a la conferencia *_*

    ResponderEliminar
  15. la verdad esque el libro tiene que estar genial, aunque eso sí seguro que es super juvenil y amí eso no me gusta mucho, pero aun así le tengo bastantes ganas ^^.

    ResponderEliminar
  16. Qué ganaaaaaas tengo de leerlo!

    ResponderEliminar
  17. hola!
    pues yo lo veo muuy juvenil para mi, no me llama demasiado la atencion!

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! me leí este libro en inglés, como otros tantos de sarah, y me encantó. No sé si a alguien más le pasará, pero es una autora que consigue dejarme un gran vacío por el cúmulo de sentimientos mientras leo y que consigue emocionarme con sus historias :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengop pensiente. Mi hija lo ha leído y si que le ha gustado mucho, pero ya no me fio de ella, que ultimamente no coincidimos en algunos xD

    Un Besote!!

    ResponderEliminar