Otra polémica en el mundillo libril...

Bien, no sé si sabréis la que se formo hace unos días porque a una mujer hecha y derecha le dio un berrinche porque un escritor no le mandó un libro, básicamente lo que nos ocurre a todos, pero claro cuando ya superas los 1.000 seguidores supongo que te crees Dios, y se hace extraño que te digan que no...

Las editoriales nos malcrían, somos sus niños mimados porque tenemos un blog, y cuando nos dicen que no a algo, cogemos la rabieta, pataleamos y luego le lloramos a la amiga diciéndole que la editorial es mala y que no nos quiere, nos da palmaditas, nos dice ea ea ea, y luego nos ponemos a charlar y a otra cosa mariposa, ya que muchos hemos madurado y no nos afecta tanto, ella lo llevo al punto de publicarlo (y luego borrarlo).

A mí jamás me han metido prisa para leer un libro, pero claro, yo pido poco a una misma editorial, si les pides mucho, llegará un momento en que supongo que te dirán ep, y las reseñas?, Así que si estás saturada de libros, por qué pides más? Para, y lee lo que tienes, no sé, no es tan complicado, y ninguna editorial me ha exigido que os diga que el libro es una bomba literaria, y que hagáis la noche en frente del fnac para comprarlo....a ver, yo sus "aloviu" muchísimo, pero admitamoslo, no soy Paris Hilton, no sois unas fans locas por comprarse todos los libros que yo reseñe, así que antes de que las editoriales supieran de mi humilde existencia ya os hablaba de libros, así que nunca se me ocurriría decir, pagadme por lo que escribo, es que yo ya me siento pagada cada vez que me mandan un libro, es un sueño hecho realidad!

Lo único que pido en este mundillo es un poquito más de humildad, que aunque tengas un blog, y tropecientos seguidores, no por ello las editoriales y los escritores te van a hacer la ola, ni a regalarte miles de cosas, hay que currárselo y aun así como en todo en esta vida, te llevarás chascos, encontrarás a gente majísima y a otra que parece que les caes mal y te dirán que no a todo lo que les pidas, pero mira, hay que tomárselo como viene y no hacer de un grano de arena toda una montaña, que coño! Qué en esta vida hay gente con problemas más serios, que un escritor no te mande un libro y a otro blog si, como comenté en el face, a mi el Ratoncito Perez hace más de 25 que no me visita y a la hija de la vecina si, os pondré un post sobre ello ya que es un sin vivir!! Jajajaja, venga vamos a tomarnos la vida un poco menos en serio! Y no a preocuparnos por chorradas ;)

18 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho ^^

    Siempre que alguien sugiere eso de «deberían pagarnos por reseñar» yo alucino, porque, si bien no he recibido montonazos de libros de editoriales, los pocos que me han mandando me han parecido un pago más que suficiente (es más, cuando me han dicho: dime los que quieres y te los envío me he quedado como... ¡vaya, me siento una gorrona!)

    Además, hoy en día hay muchos blogs con muchísimos seguidores y, claramente, las editoriales y los autores mandan a los que les da la gana, que están en todo su derecho y tampoco pueden mandárselo a todo el mundo...

    Yo no leí la entrada (solo sé que se armó una buena...) pero la verdad, me parece que sobre este tema está todo dicho una y mil veces...


    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. HOla guapetona!!
    ahora la desaparecida soy yo jajaa
    Pues sí, para mí ya estamos bien "pagados" con los libros que nos regalan y envian gratis...

    Es una inmadurez ir pataleando por toda la blogosfera como niños pequeños... pero bueno nena, hay gente para todo! ya lo sabes! jajaja

    Asique nada un besito enorme para tí guapetona te iloviu! jajjaj

    ResponderEliminar
  3. Pues no podria estar mas de acuerdo con lo que has puesto.

    Yo ya comente la entrada de la "mujer hecha y derecha" (por supuesto con mucha educacion y sin faltar al respeto), que no estab de acuerdo con su postura y que si se sentia agobiada se tomara un tiempo (no creo que haga mucho caso)

    Supongo que esto es el timpico "se desea lo que no se tiene" o "culo veo, culo quiero"...yo ya me siento mas que pagada cuando me mandan un libro, por que en parte me ahorro un dinerillo (para que negarlo) y tambien tengo la ilusion de que confian en lea el libro y que de mi opinion sincera.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo creo lo mismo, que muchos reciben casi 20 libros por imm semanal, y siguen asi cada semana.. con que tiempo leen todo eso O__O no lo comprendo...

    con respecto a la chica hecha y derecha, pues respeto su opinion, y fue un momento de calentura, pero ella ya se ha rectificado :P

    en fin, la bloggosfera a veces se me antoja una competencia con quien reseña mas libros, o quien tiene mas libros por imm... es penoso XD

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que como dices tu..tendriamos que ser mas humildes,pero sobre todo,no me gusta las envidias..pero si una editorial no me envia libros no me pasa nada me los compro..espero a que salgan en bolsillo...es que si me pagasen me estaria vendiendo¡¡¡y a la gente como nosotras que nos gusta la literatura es horrible;)
    un besote enorme¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo jamás en la vida le hubiese pedido dinero a una editorial por hacer una reseña en mi blog y estoy completamente de acuerdo en lo que dices palabra por palabra , iguaol que tú opino que con que me manden un libro me siento pagada. Me parece bien esta entrada , que comentes tu opinión y todo eso . Besos

    ResponderEliminar
  7. Me tocó ver la nota en cuestión en el momento en que se publicó y la verdad llegué al segundo párrafo y me retiré, pero me quedó dando vueltas, es decir, yo escribo gratis y me gusta leer gratis también. De hecho si supiera que a un blogger le pagan por escribir creo que perdería mi confianza, eso es lo que diferencia a los blogs de las páginas comerciales creo yo.

    En todo caso cada quien tiene derecho a decir esta boca es mía, por eso mismo me retiré hasta otra ocasión en vez de rasgar vestiduras.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo =)
    :P

    ResponderEliminar
  9. Yo no tuve tiempo de leer la nota pero estoy de acuerdo contigo :/ yo estaría sumamente agradecida si me enviaran tantos libros sin pedir nada a cambio. Por ahí hay gente mala onda pero no se puede estar pendiente de quien es así contigo y porqué con otros no, hay que sonreirle a la vida. Hay problemas peores :) y eso de que paguen por reseñar me parece una tontería! estaríamos haciendo comercial una cosa que debería ser un placer, un metodo para evadir la realidad. En fin, hay que contentarse más con lo que se tiene :) un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Si a todos los que reseñamos nos tuvieran que pagar, las editoriales se arruinaban... Y estoy con Camila, yo también perdería mi confianza si supiera que a un blog le pagan por reseñar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria, así que no añadire nada más jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Y a qué blogero no le han dicho no alguna vez? yo creo que es el día a día en la blogosfera... No creo que nadie tenga que pagar por una reseña, si te parece que la editorial se está aprovechando de ti pues es tan sencillo como dejar de colaborar no? tanta queja no la entiendo, si no te gusta pues no lo hagas, pero no vengas haciendote pasar por víctima de las editoriales

    ResponderEliminar
  13. BRAVO!!!!!

    Muy bien dicho,yo tambien leí esa entrada pero no comente porque me parecia fuera de lugar.
    A mi si no me envian un libro me importa un pepino,tengo problemas mas importantes que eso.
    Y si tanto quiero leer un libro pues ME LO COMPRO!!.
    Amuchos blogs creo que se les va la mano un poco con esto de las editoriales.
    Me parece perfecto que nos regalen libros para reseñarlos y yo me siento pagada con eso,en la vidase me pasaría por la cabeza pedir dinero por reseña,es que estamos locos!!!!
    Si es que con la crisis hay gente que no sabe lo dice para intentar conseguir dinero.
    A mi me envian libros las editoriales,pero tambien hay muchas editoriales que no me han respondido,pero yo paso!!!
    igualmente me voy a comprar el libro.
    Cada vez que leo una entrada de ese tipo me da la risa jajaja es que es tan ridiculo...
    En la vida pense que una editorial me iba a regalar un libro,si no me los regalaran yo seguiría haciendo mis reseñas de los libros que me gustan.
    Buen post,menos mal que hay gente con los pies en la tierra y que piensan como yo.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Creo que has dado en el clavo en todo. Yo me comí toda la polémica, comenté en su blog y vino a contestarme por twitter, a mi y todos los demás con demasiada arrogancia y altaneria después de la entrada en forma de berrinche como bien has dicho que hizo.
    Falta mucha humildad en la bloggosfera, totalmente de acuerdo
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Madre mía la que se ha liado en dos días por (opinión personal) una chorrada!!!
    Qué barbaridad, con lo mayorcitos que somos ya!

    Me ha encantado la entrada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. La gente no sabe apreciar lo que le dan >_<

    ResponderEliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho.
    Para mí es un lujazo que me envien libros las editoriales para reseñar y opino como tú que por una reseña que lean en tu blog la gente no va a salir corriendo de casa para comprarse dicho libro.
    En fin... dejémoslo ahí;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. YO hice también una entrada comentando este tema.

    Pienso que se le escapó de las manos el calentón, pero no entiendo que eliminara las entradas, lo dicho dicho está, con todas las consecuencias.

    En fin, todas pillamos berrinches como dices, pero en eso quedan, yo por mi parte ya he olvidado la ida de olla momentanea jajajaa

    Un Besote!

    ResponderEliminar