Reseña: Zafiro (Blau safir) de Kerstin Gier

Blau safir
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424635282
Nº de páginas: 392
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: El amor más allá del tiempo: 2/3

[Reseñas anteriores]
1) Roig rubi.
Sinopsis:
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Opinión personal
Si en Rubí nos daban las pinceladas para saber algunas cosas sobre Paul y Lucy y dejarnos en ascuas, en Zafiro no nos dicen nada más, hasta llegar casi al final, pero tan sólo te dejan la sensación, no confirman nada, aunque te desvelan algunas cosas, te dejan con ganas de saber otras, aparte las que tu sabes no puedes decirlas, porque los protagonistas no te oyen, es muy frustante! Tengo tantas teorías, que mi cabeza da vueltas, creo que son certeras, pero hasta que no aparezca Esmeralda no lo sabremos con exactitud.

En este libro me ha gustado muchísimo, un nuevo personaje, Xemerios, el pequeño demonio que se ve atrapado en la forma de gárgola. Tiene unas salidas, que hacen que te quedes riéndote un buen rato.
Otra parte muy cómica del libro ha sido ver a Gwen desenvolverse en la tan temible "soirée", me lo pase pipa en ese capítulo.
Seguimos con los personajes odiosos, Charlotte, su madre Glenda, Gideon (sí, a veces lo es...no lo neguemos!), el conde (no os da algo de yuyu? O_o)
Y mi queridisima Leslie! Me encanta que mire tanto Google, es que tan normal, jajajaja. (lastima que en este libro salga tan poco, pero al menos hay un inicio de historia que espero que en el tercero la autora lo siga y no me deje en ascuas!)
También como no, hay cositas nuevas, el caballero verde (?), el encontronazo con Lucas (que escena mas mona! la mejor de todas!) y seguimos con lo de siempre.... Paul y Lucy son los malos que robaron el cronógrafo (que pesados! si son un amor!!) y que Gwen es una traidora ¬_¬
Aparte esta George, me esta gustando ese hombre! Y Raphael, que al principio no es que me hiciese mucha gracia pero luego me gustó como personaje.

Podrá salir adelante su amor por Gideon? Qué es lo que esconden Paul y Lucy? Por qué huyeron? Cual es el secreto? Se cerrará el circulo?
Y lo más importante qué tiene que ver Gwen en la historia? Todo esto y más se nos descubrirá en Esmeralda! Estoy deseando que llegue!!

14 comentarios:

  1. que buena reseña! está muy completa, ha valido la pena esperar jajaja, te abrás quedado con ganas de esmeralda seguro ^^.
    Yo espero que me llegue Rubí con ansias muahaha. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! yo quiero leerlos ^___^ ¿Dices que son 3 y éste es el último?

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho la atención, pero aún tengo pendiente Rubi. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, muy completa =)

    Seguramente los lea más adelante, me llaman bastante =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. @LittlePokiGirl Si, son tres: Rubí, Zafiro y Esmeralda.
    Rubí, también esta reseñada en el blog!

    Gracias a todas por comentar!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tengo a Rubi esperandome en mi estanteria, pero no lo quiero leer hasta tener los tres, por que la verdad es una saga que la pintan muy bien, y no quiero quedar emocionada a la mitad, asi que creo que me seguire esperando!!!

    por cierto muy biena tu reseña!!!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. muy buena reseña! yo quiero leer esta saga ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me terminé Rubí y me quedé... ¡ Clavada un buen rato ! Y ahora leo la reseña y veo que Gideon sigue igual de insoportable de siempre y que desprecia a Gwen ( al menos eso he entendido )
    Bueno, haber cuando me puedo hacer con el libro, que le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Xemerius es un amoooooooooor!!! Me encantan estos libros, estoy más que deseando de tener en mis manos Esmeralda! Aunque me da miedito la portada que tendrá ¬¬ Ya veremos a ver!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)
    Anoche me terminé La Bestia y me encantó!!!!!!!!!
    Un besazooooooo!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante en general toda la saga,tengo muchas ganas de leerla gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leermelos ya!! Los tengo en la estanteria pero como estoy segura que me voy a quedar con ganas de Esmeralda esperare un poquitillo mas xD no me he leido toda la reseña porque sino me spoileo demasido.. un besin

    ResponderEliminar
  14. Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dices en los Spoliers, es que son de cajón!!! no? Me ha gustado mucho tu reseña, veo que tienes las mismas ediciones que yo, las de las portadas originales, que molan y Xemerius... quiero que la adapten al cine sólo para ver como sale él, jejeje.


    Besos!!!

    ResponderEliminar