Reseña: Atherton - La casa del poder de Patrick Carman

La casa del poder
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421685556
Nº de páginas: 416
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Atherton: 1/3
Sinopsis:
Nada resulta capaz de alterar el estricto e injusto orden establecido en Atherton: arriba están las Tierras Altas, un lugar de increíble belleza desde el que unos pocos privilegiados controlan el agua del planeta: en el nivel medio se encuentra la plantación en la que humildes trabajadores -hombres, mujeres y niños- cultivan lo necesario para vivir: y abajo están las Tierras Llanas, un extenso y árido territorio lleno de monstruosos peligros al que es mejor no acercarse.

Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando Edgar, un huérfano de la plantación, descubre un viejo libro que le revela asombrosos secretos: que nada en Atherton es lo que parece, que sus tres mundos se están convirtiendo en uno solo, y que el misterio de su origen está a punto de desvelarse.

Opinión personal
Atherton es un pequeño mundo dividido en tres partes, situadas en distintos niveles: la más alta se denomina las Tierras Altas, en cuyo punto más céntrico y elevado, la casa del poder, viven los gobernantes de Atherton, la intermedia es el Altiplano, que aloja tres aldeas de agricultores y ganaderos, la más bajase conoce como las tierras llanas, un páramo rocoso poblado por voraces monstruos llamados limpiadores.

Tres mundos que chocan entre sí...
El poder está cambiando de manos...
A partir de ahora, en Atherton nada será lo mismo.

Estas tres partes están separadas por altísimos acantilados que nadie puede escalar... excepto Edgar, un huérfano de once años residente en el Altiplano que asciende a las tierras altas intrigado por el contenido de un libro que le legó su tutor, el doctor Luther Kincaid. A cada paso que da, el solitario Edgar empieza a hacer amistades que le ayudan en su búsqueda de respuestas. Samuel, un chico de las Tierras Altas, lee al analfabeto huérfano las revelaciones del libro: Atherton fue creado artificialmente por un enigmático científico llamado Máximus Harding; sus pobladores proceden del planeta oscuro, un mundo contaminado, y se han sometido a un proceso que les ha borrado los recuerdos de su mundo natal.

Edgar también empieza a hacer amigos en el Altiplano, como la ingeniosa chica llamada
Isabel y varios aldeanos que, gracias a la información de Edgar, se organizan para defenderse de los soldados de las Tierras Altas. Además, el doctor Kincaid prevé una serie de cataclismos, siendo el primero de ellos el descenso de las tierras altas. Cuando el nivel superior se desploma hasta el Altiplano, el choque entre los habitantes de los dos niveles superiores no se hace esperar.

A pesar de que es es un libro más bien para un publico infantil, ya que no olvidemos que el protagonista tiene 11 años, me ha gustado, no es que me haya visto reflejada con el protagonista, pero al ser un niño tan pequeño y temerario me picaba la curiosidad por saber que aventuras le esperaban.

El libro se hace ameno, no hay cuestiones que no se pueda entender, los protagonistas son bastante creíbles, y después tenemos muy marcados a los buenos y a los malos, para poder distinguirlos bien.
El eje principal de la historia gira entorno a Edgar, que decide ir en busca de un libro y el mundo creado por el científico Harding -un joven genio que él sólo creo un mundo entero- Atherton.
Aparte se puede ver poco a poco que significado tiene el Planeta Oscuro, gracias a las explicaciones del tutor del niño y luego tenemos que en este mundo artificial sigue con la diferencia de clases, alta y baja (Tierras Altas y Altiplano, respectivamente) aunque las cosas están a punto de cambiar.
En definitiva un libro que va bien para desconectar de tanto vampiro! Os lo recomiendo!

10 comentarios:

  1. Se ve interesante :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!
    Muy interesante, me los apunto =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la trama!! le echaré una ojeada en cuanto lo vea para ver si me termina de convencer :D

    PD: Gracias por seguirme en el blog!! después de nosécuánto tiempo sin meterme y ver a gente nueva que me lee, me hace mucha ilusión ^^

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea tan juvenil, no tiene mala pinta.. solo recuerdo que cuando nuestro Harry Potter empezo, rondaba la misma edad que este protagonista
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. El argumento parece bastante interesante, no conocía el libro pero tiene buena pinta... un beso!

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta!! pero yo no me suelo leer los de las trilogias por si acaso no termino la saga porque si no la terminas me parece una penita!!!!

    solo me he leido entera la de millenium!!! jeje soy un casito! jee

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de estar de lo más interesante aunque si es muy infantil no me llamaría tanto, pero la historia promete :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo leí hace tiempo, lo cogí de la biblioteca y la verdad que los tres me han gustado mucho^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante y la portada no se queda atrás gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Quien és el il·lustrador?

    ResponderEliminar