Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788467547337
Nº de páginas: 416
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Delirium: 1/3
Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión personal
Una distopía diferente, ya que nos muestra un mundo donde el amor, no tiene cabida, que el matrimonio "Significa orden y estabilidad, señales de una sociedad sana. (Manual FSS, principios básicos de la sociedad, P. 114)", donde una madre no puede sentir nada hacía sus hijos, dónde no puedes enamorarte, en fin, un mundo sin sentimientos. 
El libro me ha impactado bastante, no sólo por su argumento, que te engancha, sino por la cantidad de frases, que siento llenaros toda la reseña con ellas, pero las encuentro sencillamente brillantes.

La lectura de los primeros capítulos es meramente informativa, te explica la vida de Lena, te comenta sobre su familia, que le sucedió a su madre (me entristeció mucho que Lena comentase que todos los momentos felices de su vida fueron una mentira por "culpa" de las rarezas de su madre), su amistad con Hana (me cae bien esa chica!!) hasta que de pronto conoce a Álex, al principio no sabe que es, lee el manual pero no tiene los síntomas, hasta que él le cuenta un secreto, después de que Lena sepa el secreto de Álex, se siente extraña, pero ese fue el paso para la relación de los protagonistas cuando Lena tiene de hablar con Hana,  spoiler: y Álex la salva. Después de eso se enamoran, y ocurre lo impensable, otro secreto, pero esta vez sobre su madre queda desvelado.... y a partir de ahí, LA HISTORIA, si con mayúsculas! El clímax de la historia llega por fin!! Eso sí, casi al final del libro, jajaja, es en ese instante cuando todo da un giro de 180 grados, y se vuelve más emocionante y luego, ese final, spoiler: DIOS DIOS DIOS que le habrá pasado a Álex!!!!!!! Y Lena?? encontrará a su madre?? . Tendré de esperar 1 año!!!!!!!! Necesito saber que ocurre!!!! En serio, ha sido impactante!!!

Sentirás una gran delirium nervosa de la impaciencia para saber que ocurre, para curar la enfermedad? Por ahora incurable, tendrás todos los síntomas hasta el 2012. Para aguantar , tendremos de releerlo!
Altamente recomendado!! Lo único que no me ha gustado ha sido la falta de sensibilidad, spoiler: la paliza al perro, ya que "total, seguro que tiene pulgas" vale, no tienen sentimientos, ya que no sienten amor, pero yo sí, sé que el libro no es "real" pero lo vivo como si lo fuese... quitando eso, me ha gustado!

17 comentarios:

  1. No me digas que hasta el 2013 no sacan el ultimo de la trílogia, madre miaaa!!!

    Muy buena reseña cielote!!

    BesiKos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama mucho la atención, pero a todo el mundo le está gustando mucho. Supongo que le daré una oportunidad :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ainss!! me encanto este libroo!! que preciosidad por favor!!!!!!!
    Y ESE FINAL!!!!! madre miaaa, todavía no me late el corazón como Dios manda!!! yo no puedo esperar tanto tiempooo!!!!!! ajajajajjajajajaj
    Me alegro que haya gustadoo!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Tú también te lo has leído! :D
    Me gusta mucho el género de la utopía y disfruté leyendo Delirium, aunque encuentro que cargarse el amor de esa manera tan extraña, ahora sí, ahora no, le hacía destacar por encima del resto.
    Lo encontré muy pesado al principio, pero como dices tú, luego viene el clímax!! Tengo ganas de saber qué pasará con los protagonistas...

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y afiliarme. Yo ya te sigo :) un besito!!

    ResponderEliminar
  5. bufff mira que le tenía ganas a este libro pero me parece que voy a esperar hasta que salga el siguiente para leérmelos, que yo lo de quedarme con la incertidumbre lo llevo fatal!

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo muchisimas ganas, de verdad, y aún no lo tengo ¬¬ ¡ Qué rabía ! ( Medio loca xD )
    Me encanta tu blog, lo he descubrí ayer y ya te sigo ^^
    Un besazo y buen finde semana ^^

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña!!!!!!! me ha encantando, me ha dejado con mas ganas de leerlo, ojala y llegue pronto a México :)

    besos, buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la reseña. Me has dejado con ganas de leer el libro. Pero creo que esperaré un poco, para que la espera entre libro y libro no se me haga tan larga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buff me voy a morir hasta que salga el siguiente... yo no se como aguantaremos.. lo que tu dices: No hay cura.. o si..SERA EL SEGUNDO LIBRO lo que pasa que nos van a salir canas hasta saber que pasa xD
    Y que mas decir...me encanto la reseña!! Parece que muchos nos hemos terminado el librin esta semana. ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Con esta reseña quien no se queda con ganas de leer el libro, en principio no me llamaba demasiado pero ahora tengo curiosidad, aunque si hay que esperar tanto por el siguiente... besos

    ResponderEliminar
  11. A las que vivís fuera, espero que os llegue el libro! Merece la pena!!

    Si os gustaron las frases hay una versión con un libro extra con ellas.

    Y sí, lo único "malo" es la espera para saber que ocurre!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña!
    Después de leerla aun le tengo más ganas a este libro (y eso era dificil) xD

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo he leído sólo el principio jejejej he preferido no tragarme ningún spoiler, que me ha llamado la atención =)

    Eso sí, me he quedado chafada viendo que hasta el 2013 no habrá desenlace!!! Grrrrrrr!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Ojalá llegue por acá pronto.
    Gracias por tu reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi por primera vez jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Ainsss que ganitas de leerlo, y encima todas los ponéis super bien!! A ver si tengo suerte y lo pillo pronto ¬¬

    Gracias por la reseña!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Es probable que espere a que se publique en español la familia completa y los compre los tres a la vez a lo bruto :D
    Besos.

    ResponderEliminar