Mi opinión sobre la campaña la revolución de los blogs literarios

Bueno, he visto esta campaña en varios blogs y me quedo un poco flipando, ante todo quien se sienta ofendido, mil disculpas, no es mi intención, pero es que me hace gracia eso de tirar piedras sobre el propio tejado.
Sinceramente me la repampinfla que un blog lo hagan para tener libros gratis, maquillaje, plastidecores o gusanos de seda, allá ellos, a mi qué más me da??  Tengo cosas más importantes en las que fijarme de que "Filomenadelospalotes" tenga ya 1200 seguidores y la editorial "bledosbledos" le mande 100 libros diarios. Me dará envidia sana, pero es cosa de esa editorial preocuparse por ello, no mía. Yo tengo preocupaciones reales, encontrar un trabajo, por ejemplo.

No será que tenéis miedo que se os acabe el chollo ante tanta avalancha de blogs? Por que claro, la vaca tanta leche no da y quizá se le acabe antes de que os toque....
Yo primero me preocupo por mi propio blog y teniendo en cuenta de quienes estáis a favor de esta campaña tenéis editoriales, lo encuentro un poco absurdo. Acaso no chupáis también de la teta? Da igual que vuestros motivos sean más "nobles" como vosotras decís, el caso es que hacemos (si, me pongo dentro) todos lo mismo. Como dije antes, no trabajo, así que no me puedo permitir gastarme 20 euros en un libro, y si una editorial cree conveniente en mandármelo, pues ole yo!


Yo cree este blog hace 3 años, y hace poco pregunté sobre el tema, sí, no tenía ni la más pajolera idea sobre ello, y cuando una editorial me dice que sí, me quedo flipando, y les agradezco enormemente el detalle.

Mis reseñas, no son como la mayoría de blogs, puesto que mi blog no es como la mayoría y yo NO soy como la mayoría, no soy una lemming, así que no pienso hacer una reseña kilométrica que nadie se lee,  puesto que cuando me hacen esto lo que hago es mirar la sinopsis y paso a la imagen directamente, lo sé, esta mal, pero aparte de ese blog me actualizan quizá 40 más, así que tengo prisa y tengo una vida en la que (a veces penosa) me gusta hacer otras cosas.
Por eso os pongo reseñas intentando que os pique la curiosidad por el libro, pido libros que creo que me gustarán, y esos libros me gustarán más o menos, pero siempre siendo sincera, por eso no pongo 6 imágenes  diciendo chachiiii, si me gusta, me gusta, sin más, no tantas complicaciones , y siempre intentaré hablar de lo bueno del libro, ya sea que me lo mande una editorial o comprado por mí.

Que una editorial no me mande libros, pues bueno, vale, me da rabia, no lo negaré, sería una hipócrita decir lo contrario, ya que si pido esos libros es porque realmente me interesa, pero no me cortaré las venas, y les seguiré comprando cuando pueda, faltaría más.

Así que como veréis, NO, no participaré en esa campaña. Quien quiera hacerlo lo puede hacer en el blog de Dragonfly.

Un saludo!
Pinkiland | | 0:02 |

miércoles, 6 de abril de 2011

23 comentarios:

  1. Estoy contigo 100%, si la gente pide libros a la editorial es porque le gusta leer, no creo que los pida para tenerlos coleccionados, porque sería una tontería.

    Mucha de la gente a favor de esta campaña son de los que cada día suelen pedir libros a editoriales, y que eso no es abusar? Ellos pueden pero los demás no? Pues no es justo! Hay gente que económicamente está muy mal de dinero, y si las editoriales le hacen el favor (bueno favor mutuo, porque las editoriales salen ganando también) de mandarle un ejemplar de un libro, pues bien.

    Las editoriales no creo que sean tontas, y ven los blogs que tienen gente y hacen reseñas adecuadas para sus gustos digo yo... No hace falta ninguna campaña!

    Porque como dice Pinkiland Acaso no chupáis también de la teta? Pues no os quejéis, que todo el mundo puede tener las mismas oportunidades!


    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, yo hace un día o dos publiqué algo parecido. http://cineylecturamix.blogspot.com/2011/04/ni-esto-ni-aquello-nada-que-ver-con.html por si te lo quieres mirar :)

    Un beso y una muy buena opinión, muy bien estructurada y sin ofender!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, no podrías haberlo explicado mejor. BRAVO!

    Y siendo claras, olé tu coño!

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    También estoy de acuerdo contigo
    Yo tengo ya mas de un año con mi blog
    y tampoco sabia que las editoriales les mandaban los libros (a menos en españa x que en mi pais México eso es menos probable)
    Tampoco me gusta que al mismo tiempo reseñen un mismo libro y casualmente todas digan que esta super,al menos yo cuando lo empece a leer me aburrió y no me gusto (aun que se que cada cabeza es un mundo) se nota que solo es para que les manden mas libros...
    Me quedo neutral ni en contra ni en pro, pues varias cosas no me gustan...
    a menos en México no es asi ...aún...

    Me gusta tu blog y tus comentarios
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiii! Bueno yo si q me lleve el banner de la campaña, pero yo lo que reivindico no es lo que tu dices, alomejor es que yo entendi mal la campaña o algo no sé...

    Yo de lo que me quejaba era que muchos blogs pedían libros a editoriales y luego no daban una opinión verídica de lo que le había parecido el libro sino que lo ponían por las nubes por el hecho mismo de que se lo hubieran cedido ellas. Es bien sabido que desde hace mucho tiempo se critica que los blogs literarios estamos "comprados" por las editoriales y blogs como esos no hacen mas que corroborar esas afirmaciones.

    Yo no me quejo de que les manden libros a otros blogs, por mi que se los manden a todos los que quieran de lo que me quejo es de aquellos que ponen todos los libros como maravillas mundiales. Claro, que solemos leer siempre cosas que nos gustan pero es muy dificil acertar siempre con los libros que lees. Yo colaboro con editoriales, y me mandan los libros que suelo pedir pero alguna vez ocurre que tu coges el libro todo emocionada y te encuentras que no te gusta para nada y muchos blogs lo que hacen es hablar solamente de lo bueno y ponerlo por las nubes. Y yo que me fio mucho de la opinión que leo por Internet sobre los libros que quiero comprar, lo compro y veo que es un truño y que lo que ponía en la reseña no es verdad.

    Con toda esta parrafada que estoy soltando lo unico que quería dejar claro es mi postura y lo que yo entendí de la campaña qu estan haciendo Vero y Cris. Alomejor estoy equivocada o algo, pero a mi me duele que nos metan a todos en el mismo saco cuando yo, si no me gusta el libro por mas que me lo haya mandando una editorial le pongo baja nota y explico el motivo del por qué no me gustó. Esto es lo que algunos blogs no hacen, solo por agradar a las editoriales.

    No sé si me expliqué bien o no...

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Ainss 2 entrada que leo sobre esto,yo iba a publicar una también hoy,porque decidí no participar,pero lo haré mañana que hoy le toca a mi reseña de Angelology jajajaj siii con imagenes y puntuacion!! Ya te valeee!! que me lees la sinopsis nada más!! jajajajaja
    No te dejo el testamento aqui ya lo leeras en mi blog,solo te digo que estoy de acuerdo contigo.
    Y yo también hay veces que no leo toda la sinopsis completas,exceptuando algunos blog.
    Ahhh te dejo la duda de si sólo leo tu sinopsis..se siente!!! jajajaa
    Hay que tomarlo todo con su justa importancia,ni más ni menos,será por problemas de verdad!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad hasta que no he leido la entrada no sabia nada de la campaña y tampoco me interesa mucho (la campaña) pk como bien has dicho las editoriales no son tontas y muchas veces estudian a que blogs mandarles libros.

    Os voy a contar mi caso: yo abri mi blog hace poco mas de un año y lo hice por que siempre he leido mucho (y mas cuando tengo mucho tiempo libre) y una amiga me dijo que habia abierto un blog de literatura y que habio otros por la red. Me meti por curiosiodad y despues de pensarmelo unos dias decidi abrir el mio tambien. Con el tiempo (despues de 4-5 meses) me di cuenta de que algunos blogeros recibian libros para reseñar y pregunte, y si he tenido y tengo la suerte que algunas editoriales me mandan libros unas veces me mandan (si tienen en stock) algun libro que les pido (siempre uno que me llame realmente), que no, pues si puedo al final me lo compro. Y otras me han mandado por sorpresa (esto me agobia a veces pk me saturan a libros y no se de donde sacar tiempo o si me van a gustar), pero no soy la unica que intenta beneficiarse y por eso algunas veces hago concursos con libros. Y si, para que engañarnos, cuando una editorial te manda un libro te hace ilusion, pero tambien conlleva una responsabilidad: leerlo y hacer una opinion sincera de que te ha parecido, por lo menos en mi caso (otros blogs pecan de no serlo).

    Perdonad la parrafada y saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No podría estar más de acuerdo contigo. Mi blog es bastante nuevo y la verdad es que aquí en México no sé si se hace eso de las colaboraciones. Nunca lo pensé. Yo todos mis libros me los compro yo y mis amigos me conocen tanto que lo que me regalan es libros.
    Sin embargo, cuando leí lo de la revolución literaria, no pude menos que sentirme "acusada"... Es que eso de los nuevos blogs no sé porque me llegaba.
    Después entendí que nada que ver y me puse a analizar la dichosa campaña, con la que por supuesto no estoy de acuerdo y como alguien comentaba por ahí, risa me daba que quienes la organizaban eran quienes tenían apoyo de más de 20 editoriales. : S.
    Lo que pensé, fue exactamente lo que acabas de plasmar y que te cito: "Acaso no chupáis también de la teta?" "No será que tenéis miedo que se os acabe el chollo ante tanta avalancha de blogs?"...
    Muy buena tu entrada, como siempre y gracias por explicar tan bien lo que seguramente muchos opinamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. otra más que se muestra de acuerdo contigo, de hecho yo también flipé un poco cuando vi el banner de la campaña...
    ¿se quejan de que la gente pide libros gratis? y por que no se quejan de las editoriales, que además de recibir publi gratis casi nunca se toman la molestis de tratarnos con educación 0_o, o almenos en mi caso XD..
    yo de momento solo colaboro con una editorial y el primer libro que pedí no resultó ser lo que yo pensaba así que di mi más sincera opinión en la reseña ¿que a la editorial no le gusta? pues que le eche azúcar, siempre puedo ahorrar un dinerito, aunque no sea mucho, para comprarme mis libros o ir a la biblioteca pública (^_^)
    besos guapa, muy buena entrada!!

    ResponderEliminar
  10. No entiendo mucho esta campaña la verdad, pienso que cada uno es libre de abrir un blog para lo que le de la gana y hacer con él lo que quiera, si consigue libros gratis o cualquier otra cosa pues mejor para él. Me parece que lo has explicado todo muy claro, yo tampoco me he unido porque es un tema que me es indifente. Besos

    ResponderEliminar
  11. OLE LA CRISTY!!! Estaba deseando ver algo como esto en algún blog, yo tmbién flipé en colores y pensé joder como se aburre la peña no?? No tienen cosas mejores que hacer que criticar a algunos blogs para ellas llevarse los beneficios... Bueno, yo tengo hace poquito el blog, y cuando me lo cree no tenia ni idea de que la editoriales regalaban los libros a la gente que hacia buenas reseñas y les daban compradores, pero cuando me enteré lo pregunté, y justamente creo que lo pregunté a alguien que está dentro de esa campaña, y sabes lo que me contestaron? NADA¿porque? pues... ya creo que sabeis la respuesta. yo solo lo pregunté porque joder son libros gratis y amií me gusta leer, y si me los dan gratis y les puedo ayudar a que la gente compre pues genial!!
    Las editoriales saben perfectamente quien hace reseñas buenas o malas, no hace falta que gente valla haciendo campañas tontas... pero bueno ai dejo mi opinión un besito chiki!!

    ResponderEliminar
  12. Bien dicho Cris!!!!
    No tengo nada que decir,
    totalmente de acuerdo (:

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo primero decir que me ha encantado la entrada xD Bueno yo desconocía esta campaña xD yo no colaboró con ninguna editorial (por el momento) y lo máximo que les he pedido ha sido unos marcapáginas y solo lo he pedido un par de veces (quiero decir a dos editoriales). Yo como no ando muy bien de dinero pues leo lo que puedo cuando puedo y compro pues cuando puedo (el último libro lo pedí a la editorial Dolmen aprovechando que me iban a mandar unos marcapáginas pero el libro lo pagué yo). Y bueno qué decir de tu post pues que OLÉ TU jeje.

    Con esto quiero decir que a mí no me molestaría recibir libros gratis xD pero mi prioridad en la vida y la prioridad de mi blog no es recibir y recibir y acumular para crear una superbiblioteca por la cara jeje

    Y para terminar tampoco apoyo esta campaña porque pienso que cada uno puede hacer lo que quiera y pedir lo que quiera si se lo dan pues bien por ellos xD suerte que han tenido que han conseguido el fin por el que abrieron su blog.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. No contestaré a cada una de vosotras puesto que sois muchas pero lo pondré en general, vale? Y a ver, hablaré por mi misma, para que nadie se sienta mal, etc etc.

    Yo pregunte a gente del mundillo, que casualmente tenían a muchas editoriales y sabéis en el oeste cuando llega ese matorral? Pues lo mismo... me llego el silencio... Entonces entendí que era una especie de secta y yo no era bienvenida por ser nueva, daba igual que tuviera el blog antes que ellas, era novata, una tía que quería un libro gratis ya que le hacía ilusión leerse "#~343".
    Menos mal que unas amigas me explicaron lo que tenía de hacer, incluso me animaron a mandar los correos , puesto que a mi me daba mucha vergüenza pedir por mis dos morritos libros gratis, me sabia mal, si tal cual. Incluso ahora pasado un tiempo tengo de preguntarles si ven lo que quiero mandar esta bien o que, y me siguen animando, puesto que me siento como una mendiga pidiendo limosna, pero pienso, "me encanta leer, no hago daño a nadie, además si a la leche le pones colacao te gusta..."

    Imaginemos por un momento que la editorial "bledosbledos" me manda "tupictsx.01" y a mi no me ha gustado, pero al hacer mi reseña intento encontrarle los puntos fuertes de ese libro.
    Esta mal? Pues yo creo que no, ya que yo no soy una critica literaria y sinceramente si veo que el libro puede gustar a más gente, por que no veo que mal haya en eso.
    Qué lo hago para tener más libros gratis? Si y no. Sí, porque no me puedo permitir pagar 20 euros cada día, y los necesito para hacer fotocopias, viajar en metro o simplemente comprarme una lata de nestea el día que salgo.
    Y no, porque creo que el libro tiene potencial y yo no soy quien para ponerlo a parir, ya que todo el mundo tiene gustos y opiniones distintos.
    Aparte yo no pensare que "fulanito" al leer mi reseña, que vamos, soy una puta desconocida!! Diga, joder que buena pinta, me lo pillo!! O_o Yo en un primer lugar miraría si me gusta la temática, en este caso inventado y serían las plantas "tupic" en el mundo "tsx2, si las plantas no me van, por mucho que me digan que es la obra cúspide de ese autor no lo compraría. Es más también miro reseñas que opinen lo contrario, para hacerme una idea.
    Vamos a poner un ejemplo la saga "Los juegos del hambre" según todas vuestras reseñas se podría decir que es el mejor libro del mundo mundial, yo opino lo contrario y MUCHAS de las que me comentaron mi reseña les gusta y se lo compraran.
    Otras reseñas que he puesto el libro por los cielos celestiales me han comentado que no creen comprarlo, o si lo hacen lo harán más adelante, aunque sinceramente creo que la inmensa mayoría de los casos lo dicen porque les caigo bien (no sé la razón de ese extraño fenómeno, pero valee XDDD)

    Aparte de que creo que esto de "oh es que no quiero que "pepitogrillo" se haga un blog para pedir libros y haga reseñas chupischupis"
    No, bonita, no, lo que pasa es que no quieres que se haga un blog, ya que si el va más rápido que tú a la hora de pedir el libro "x", esa editorial ya no lo tenga para ti. Sin más.
    A mí me pasa, cuando una editorial me comenta que ya no les quedan más ejemplares, pienso "ves Cris como eres tonta y deberías haberlo pedido antes??" Así que me pongo mi cazadora y me voy a mi librería de siempre o sino me espero y me lo pillo de segunda mano... que es lo que he hecho toda mi vida. Y no ienso que todos los blogs son malos malosos.

    Toda esta parrafada viene a que por favor, hay millones de cosas importantes en esta vida como para pensar en los demás, y si de verdad piensas en los demás, únete a una campaña de verdad para personas que verdaderamente lo necesitan, diría alguna pero yo es que soy egoísta y sólo he colaborado en contra del cierre de centros de acogida para animales.

    Gracias por leerme.
    Besos, Kristie.

    ResponderEliminar
  15. cuanta razón tienes cristy...

    ResponderEliminar
  16. hola guapa!!
    oel por ti!
    creo que tienes razon...estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Es una pena que las editoriales no se den cuenta que blogs como el tuyo son mucho mas efectivos y entretenidos que otros por los que la gente pasa por encima porque son verdaderos tostones leerlos...

    un beso guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. :-) , me alegra ver que hay alguien que ha puesto una opinión contrastada a esta campaña de NO! a otros blogs. Supongo que les ha entrado miedo o tal vez piensan sinceramente que hay mucho abuso y quieren frenarlo. No creo que lo consigan. En la libertad siempre hay un germen de libertinaje.
    En todo caso, todos somos libres, de solicitar a editoriales con mucha educación, y de que éstas acepten o se nieguen en igualdad de condiciones.
    Un besote universal.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me he mantenido al margen sobre esta polémica que ha creado esa "campaña" (no se si se puede llamar así ni siquiera, porque no creo que consigan nada, ni tampoco sé lo que quieren conseguir). Me gustaría saber a qué blogs se refieren concretamente, porque hasta ahora no me he avispado de ninguno con las características que dicen. Todos saben que yo soy uno de los blogs que colaboran con muchas editoriales, y nunca se me ha pasado por la cabeza opinar bien sobre un libro que no me ha gustado, solo porque me lo haya enviado una editorial. Así que no me he dado por aludida en ninguno de los puntos que decían que les indignaba de algunos blogs "comprados" por las editoriales. Espero que nadie me meta en ese saco, porque aseguro que no soy así. Mi blog hace más de un año que está en marcha y hasta unos meses después desconocía lo de la colaboración con editoriales. No sé 100% el por qué de esta campaña, ni qué motivos han llevado a crearla, pero parece que sea miedo a quedarse sin colaboraciones.

    Un saludo ¡y así se habla! :)

    ResponderEliminar
  19. ole esme :D me gusta tu respuesta :D

    ResponderEliminar
  20. Buena entrada, yo también publiqué hace varios días una entrada al respecto opinando más o menos lo mismo que tú. Por cierto, a fecha de hoy sigo sin entender esa campaña ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Olé tú, sin pelos en la lengua u_u *aplaude*

    ResponderEliminar