Downton Abbey

Trama:
1912. El hundimiento del Titanic. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas. Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas. Mayordomos, doncellas, cocineros, chófers... mezclan sus deberes con sus deseos.

Y es que en eso se centra Downton Abbey: servidos y serviles que buscan prosperar en los convulsos años que precedieron a la I Guerra Mundial. Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.

La segunda temporada de la serie centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial

Opinión personal:
Si la película del creador Julian Fellowes, "Gosford Park" me dejó maravillada por su maestría, esta serie me tiene simplemente hipnotizada.
No llevaba ni 10 segundos cuando me he sentido como una criada más, me veía a mí misma abriendo ventanales, llevando desayunos.... siempre estando allí pero siendo invisible, sin que los señores reparen en ti.
Luego el caos de campanillas todas repiqueando al mismo tiempo, serles fiel, siempre amables, siempre sumisos, recordando cual es tu lugar, cual es tu posición.
Me ha parecido muy curioso el hecho de que planchasen los periódicos (para secar la tinta y que así el Señor no se manché los dedos)
Ya casi 7 minutos de serie y el flechazo, la mansión.... Dios, deseo ser una Crawley, tan sólo para hacer lo que una criada no podría hacer jamás estarme horas y horas recorriendo cada una de sus habitaciones...
Queda muchísima serie por comentaros, pero en tan poco tiempo me ha cautivado, puesto que no hay ni principales ni secundarios, todos tienen su historia, todos tienen su vida, una vida que da un giro inesperado y es el eje de la serie.
Los ricos siempre son ricos, malcriados, déspotas,  Milord Robert Crawley bajo mi punto de vista es el más humano, un encanto de hombre, también me gusta el nuevo ayuda de cámara John Bates, me encanta su expresión parece bondadosa.
La Señora de la casa Lady Cora Crawley, le han puesto una voz de doblaje tan bonita, que es una  gozada escucharla, modales exquisitos, una gran dama como dirían.
¿Qué os ha parecido la condesa Violet Crawaley? Uixs, menudo hueso!! No os parece? Me encanta su papel y es que os recuerdo que esta gran actriz tiene una extensa carrera a sus espaldas! Muy recientemente segur que la habréis visto en Harry Potter.
La banda sonora es muy fina, no se hace para nada pesada, qué eso es muy importante, que no interfiera en lo que estoy viendo sino que se integre en la historia.
No entiendo mucho sobre la época y no sé si el vestuario es un fiel reflejo, pero os diré que a mi me encanta, eso sí, por un momento seré una niña malcriada, como una Crawley, me gustan más sus trajes, jajaja, que las criadas me perdonen (no es un encanto Anna Smith?) pero su ropa no me inspira!!
Han habido momentos entrañables y he llorado, sí, lo admito, y es como dice el Mayordomo Charles Carson, puede que no sea su familia pero es la única que tiene, y una servidora de ustedes les dice que yo tengo a mi propia familia, pero me he sentido de esa gran familia, dentro de los muros de Downton, ya sea como una privilegiada o como una modesta doncella.
Otras he llegado a odiar a personajes, no me gusta ese tipo de comportamiento, aunque por desgracia es un hecho, siempre habrá alguien que querrá hundirte, la vida en ciertos  momentos es cruel, y a veces hace que el corazón se nos salté antes gestos amables.
Y los comentarios de los criados, ¿Qué me decís de eso?
- ¿Conocéis al nuevo heredero?  Me han dicho que existe, que es hijo de un médico, es un abogado! No es un caballero, un caballero no trabaja.... ¿Y es apuesto? A la Dama Kristie Pinkiland cada vez que lo veía le hacía ojitos tiernos! Nooooo!! Ohhhh! Eso es impropio de una dama!! ¿Y qué me decís de la madre? No es como Lady Crawley.... Chicas! A trabajar! -
En definitiva una gran serie que esperemos que Antena 3, compre la segunda temporada cuando la hagan.
¿¿¿¿¿Si no la habéis visto, que haceís leyendo esto?????


Datos sobre la serie:
Downton Abbey es una serie de televisión de drama británica, producida por la compañía británica Carnival Films para ITV. Fue creada y principalmente escrita por el escritor galardonado con un Oscar Julian Fellowes. En España se emite por Antena 3 tras el éxito internacional de la serie[1]
Comenzó a emitirse en 2010, y debido a su alta audiencia, ITV confirmó el 12 de octubre que habría una segunda parte en 2011.
Género     Drama
País de origen     Reino Unido
Creado por     Julian Fellowes:
* Nombre real: Julian Fellowes
* Fecha de nacimiento: 17/08/1949
* Lugar de nacimiento: El cairo

Julian Fellowes hizo su debut como director con Laberinto de mentiras, de la cual ha escrito también el guión sobre la base de una novela de Nigel Balchin. Fellowes era más conocido como actor hasta que su guión de Gosford Park le impulsó al mundo cinematográfico internacional cuando obtuvo el Oscar al Mejor Guión Original en 2002.

Julian Fellowes participa en las siguientes películas:
Título     Rol
Herida (1992)     Actor
Baby, el secreto de la leyenda perdida (1985)     Actor
Tierras de penumbra (1993)     Actor
Gosford Park (2001)     Guionista
La feria de las vanidades (2004)     Guionista
Laberinto de mentiras (2005)     Director, Guionista
Con la mafia en los talones (1995)     Actor

Datos curiosos:

El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como Downton Abbey, mientras que la zona de los sirvientes fueron construidas para el rodaje en los Estudios Ealing.[3]

El rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital. Los personajes de la series a menudo se refieren a los pueblos de [Malton]], Easingwold, y Kirby situados en Yorkshire del Norte; Ripon y Thirsk han sido mencionados alguna otra vez. Sin embargo, la finca Downton está situada en la villa ficticia de Downton, un topónimo inglés de varias poblaciones en diferentes condados excepto Yorkshire.

La primera temporada tuvo un coste estimado de un millon de libras por hora de rodaje, convirtiendo Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico más exitoso desde Brideshead Revisited, con indicies de audiencia de más de 20 millones de espectadores.[4] La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodioLa serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey, casa solariega del Conde de Grantham, a principios del reino del rey Jorge V, dos años antes del inicio de la Gran Guerra y con la llegada de la noticia del hundimiento del Titanic, an evento que desencadena la mayor parte de la historia. Sigue la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes.

El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como Downton Abbey, mientras que la zona de los sirvientes fueron construidas para el rodaje en los Estudios Ealing.[3]

El rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital. Los personajes de la series a menudo se refieren a los pueblos de [Malton]], Easingwold, y Kirby situados en Yorkshire del Norte; Ripon y Thirsk han sido mencionados alguna otra vez. Sin embargo, la finca Downton está situada en la villa ficticia de Downton, un topónimo inglés de varias poblaciones en diferentes condados excepto Yorkshire.

La primera temporada tuvo un coste estimado de un millon de libras por hora de rodaje, convirtiendo Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico más exitoso desde Brideshead Revisited, con indicies de audiencia de más de 20 millones de espectadores.[4] La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio.


Referencias
   1. ↑ .Antena 3, Antena 3 estrena Downtown Abbey, consultado el 20 de febrero de 2011
   2. ↑ The Guardian (12 de octubre de 2010) (en inglés), Downton Abbey to return for second series.
   3. ↑ David Gritten (20 de septiembre de 2010), Downton Abbey: behind the scenes, Daily Telegraph,
   4. ↑ The Mirror (7 de noviembre de 2010) (en inglés), Downton Abbey: How Hollywood is snapping up our bright TV drama stars.
   5. ↑ (en inglés) British TV hit Downton Abbey a US success, Yahoo! News, 10 de febrero de 2011, consultado el 25 de febrero de 2011

Personajes:
Familia Crawley
Actor/Actriz     Personaje
Maggie Smith     Violet Crawley, Condesa viuda de Grantham
Hugh Bonneville     Robert Crawley, Conde de Grantham
Elizabeth McGovern     Cora Crawley, Condesa de Grantham
Penelope Wilton     Mrs Isobel Crawley
Dan Stevens     Matthew Crawley
Michelle Dockery     Lady Mary Crawley
Laura Carmichael     Lady Edith Crawley
Jessica Brown-Findlay     Lady Sybil Crawley

Servicio
Actor/Actriz     Personaje     Cargo
Jim Carter     Charles Carson     Mayordomo
Phyllis Logan     Mrs Elsie Hughes     Ama de llaves
Lesley Nicol     Mrs Patmore     Cocinero
Brendan Coyle     John Bates     Ayuda de cámara de Lord Grantham
Siobhan Finneran     Sarah O'Brien     Primera doncella de Lady Grantham
Rob James-Collier     Thomas     Primer lacayo
Thomas Howes     William Mason     Segundo lacayo
Joanne Froggatt     Anna Smith     Jefa de sirvientas
Rose Leslie     Gwen Dawson     Sirvienta
Sophie McShera     Daisy     Ayudante de cocina
Allen Leech     Tom Branson     Conductor
Andrew Westfield     Lynch     Palafrenero
Kevin Doyle     Molesley     Mayordomo de Matthew Crawley
Christine Lohr     Mrs Bird     Cocinero de Matthew Crawley

Actores invitados
David Robb     Dr. Clarkson     Doctor de la familia
Robert Bathurst     Sir Anthony Strallen     Amigo familiar y romance de Lady Edith
Brendan Patricks     El Honorable Evelyn Napier     Un posible marido de Lady Mary
Samantha Bond     Lady Rosamond Painswick     Hermana de Lord Grantham
Charlie Cox     Duque de Crowborough     Amigo familiar y amor de Thomas
Jonathan Coy     Mr George Murray     Abogado de Lord Grantham
Nicky Henson     Mr Charles Grigg     Antiguo amigo de Carson
Theo James     Mr Kemal Pamuk     Agregado de la Embajada Turca

Otros datos:
Promo en Español:


Canción principal:
La cancion es el "Every Breath you take" del grupo "The Police" versionada por "Scala and Kolacny Brothers"




Otros:
Libros publicados por Julian Fellowes:
Snobs - Ed. Suma de letras
Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social sólo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los partidos más apetitosos según la prensa sensacionalista inglesa.
Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional y algo patoso, cae fulminado de amor y, para indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O sólo le atrae su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?
A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.

Past Imperfect - Enlace página en Inglés.
No he encontrado información sobre este libro en español.
Las imágenes de los libros, han sido sacadas de la página del enlace.

Datos sacados de:
* My Sofá
* Imdb
* Wikipedia
* La Guia TV

6 comentarios:

  1. "¿Y es apuesto? A la Dama Kristie Pinkiland cada vez que lo veía le hacía ojitos tiernos! Nooooo!! Ohhhh! Eso es impropio de una dama!!..." xDDDDDD

    Mi madre se vió los capis que echaron en la tele y al día siguiente"Chica, no viste ayer la serie esta? *nombre indescifrable pronunciado a su manera* oyoyoyoy míratela, qué bonita!!! ya quiero que echen más capítulos *___*!!!" xDDD Con decirte que en un momento me contó lo que habí pasado en los dos capítulos que dice que echaron x____D (y sólo le pregunté de qué iba xDDD) :P

    Así que nada, estoy escuchando maravillas por todos lados de esta serie, por lo que tendré que echarle el ojo cuando pueda :P ^^

    Besotes :)!!

    ResponderEliminar
  2. Miratela en serio, no te arrepentirás, cuando lo hagas, dime y comentamos que te ha parecido.
    Yo como has podido leer, me ha encantado, estoy deseando saber que pasan en los siguientes episodios, vi que están en inglés con subtítulos, pero faltan poquitos días, así que podré resistir a la tentación de ponerme a verla!
    Muchas gracias por comentar, se agradece!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja...no puedo fíarme de mi memoria..cuando ví el anuncio en Antena 3 pensé..¨tengo que verla¨ y me volví a recoradar un día después del estreno cuando volví a ver el enuncio en las noticias XD..jaja
    pero bueno..aún estoy a tiempo..!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  4. ENTRADÓN (L)
    tia a mi me encantó, estoy to enganchada xDDDDDD
    enserio tia, vaya currada de post has echo!! felicidades guapa!
    un beso!(L)

    ResponderEliminar
  5. Pedazo entrada te has currado!!!!
    Me encantó la serie, me sentí transportada a una novela romántica histórica!!
    Que preciosidad de serie por dios!
    Sabes que estrenan otra histórica dentro de nada? Se llama Arriba y abajo y también ha tenido mucho éxito en Estados Unidos e Inglaterra

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que os ha gustado tanto como como a mí!!! Y es que la encuentro mejor serie que he visto, estoy muy enganchada, he visto la promo de los nuevos episodios y ohhh me he quedado a cuadros!!! Necesito saber que ocurre!

    Lissy: Yo la vi al día siguiente, tan sólo busca un universo ácido ^_~

    Muchas gracias Inma!! No me digas que que te he enganchado a la serie?? JAJAJAJAJA

    Dácil, gracias!! He mirado información de la nueva serie y tiene muy buena pinta!!!

    Gracias a todas por comentar!! :)

    ResponderEliminar