Chocolateando con las matematicas!

He visto esta entrada tan curiosa en el blog "Una japonesa en Japón" y me  he quedado tan sorprendida que he decidido ponéroslo!

¡No me digas tu edad! Seguramente mentirías; ¡pero con este cálculo chocolatoso la sabremos!
No hagas trampa adelantándote a la parte inferior de esta entrada. Esto te llevará menos de un minuto … Haz el cálculo mientras lees … No es una pérdida de tiempo, es divertido.

1. Primero: elige el número de veces que te gustaría comer chocolate a la semana (más de una pero menos de diez)
Mi respuesta: 3

2. Multiplica este número por 2.
Mi respuesta: 6

3. Súmale 5
Mi respuesta: 11

4. Ahora multiplica esa cantidad por 50 (esperaré a que saques tu calculadora)
Mi respuesta: 550

5. Si ya fue tu cumpleaños este año, súmale 1760 … Si no, súmale 1759.
Mi respuesta: 550 + 1760: 2310

6. Ahora réstale el año en que naciste (4 dígitos)
Mi respuesta: 2310 - 1978: 332

Ahora debes tener un número de 3 dígitos, ¿correcto?
Mi respuesta: Si!

El primer dígito es tu número original (el número de veces que quisieras comer chocolate a la semana)
Mi respuesta: Correcto.

Los siguientes dos números son …

¡¡TU EDAD!! ¡¡CLARO QUE SÍIII!!


Mi respuesta:



SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! XDDDDDDDDDDD



Esto sólo funciona este año, 2010 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario