Millennium - O saga Salander

Bueno, decir que no me los he comprado, me los he tenido de descargar, ya que nadie de mi entorno se los había leído, y gastarme más de 65 euros en unos libros que quizá no me gustasen me dolía un poco.
He tardado 3 días en leérmelos, leo rápido, jajaja, en fin, haré la ficha, y sobretodo habrán spoilers, así que... lo de siempre, no leas si no te quieres enterar ya que esta vez si que hablare clarito.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium, #1)La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium, #2)La reina en el palacio de las corrientes de aire (Millennium, # 3)
Millenium:
1. Los hombres que no amaban a las mujeres | 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina | 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
Nº de páginas: Rondan entre los 700-800 págs aprx.
Puntuación global: [2/5] ✯✯
Saga: Millenium 1/3
Sinopsis:
El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

Opinión personal
A ver, muchas veces no entiendo los booms literarios, y esta no es menos, es una trilogía con un misterio y poco más, lo único notable es que el autor murió, lo siento, pero quitando eso, no es para tanto.
En primer lugar, decir que odio las portadas, tratan de una chica anoréxica, vale que comentan de Lisbeth Salander lo es... pero buff, creo que hay portadas más bonitas para poner...

En fin, los libros tratan de Lisbeth Salander una chica de 26 años, con pinta de anoréxica, bajita, con piercings, tatuajes, memoria fotográfica, hacker, bisexual, boxeadora, tiene una hermana gemela Camilla, que no sale en los libros, pero se la menciona, su madre, fue maltratada sistemáticamente por su padre, un ex espía llamado Zala, como nadie la ayudaba Lisbeth decidió ayudar a su madre, y con ello le tiró gasolina a su padre en la cara, en consecuencia, la Sago intentó silenciarla, y con ello la pusieron en un centro psiquiátrico, dijeron que era una sociópata, desequilibrada, y como tal debería desaparecer para que nadie supiese lo que sabía sobre su padre.

En todo esto entra en escena, Mikael, un tipo de 45 años, periodista, que se acuesta con su socia casada (el marido consiente en esa relación) - O_o -), Lisbeth se enamora de él, pero sufrió ya que la vio con Erika, se conocieron por el caso de Harriet, una chica que supuestamente fue asesinada y que el señor Vanger le contrata para esclarecer el misterio ya que cada año por su cumpleaños recibe una flor enmarcada (resulta que es Harriet quien se las manda).

Mikael y Lisbeth descubren que en la familia Vanger las cosas no eran lo que parecían, el padre y hermano de Harriet, eran unos monstruos, que violaron a Harriet, y la quería entrar en el "negocio" familiar, matar a mujeres judías...
Aparte de que Mikael escribió un libro sobre una compañía, pero es más secundario.
Luego unos amigos de Mikael mueren asesinados y acusan a Lisbeth de haberlo hecho, pero no fue así, fue la Sago quien lo organizo todo, y empieza una persecución mediática y policial contra Lisbeth, poco a poco van descubriendo una enorme conspiración, mientras Lisbeth encuentra a su padre y un gigantón rubio que resulta ser su hermanastro, este ser que no parece humano (no sufre dolor) ha matado a esos amigos (intentaban descubrir una conexion de un tal Zala con un trato de blancas, no tenía nada que ver con la protagonista, pero se cruzaron los caminos y acabaron muertos)

Después de llegar, Lisbeth tiene 3 tiros, uno de ellos en la cabeza y da a su padre con un hacha en la cara, así que gracias a Mikael que los descubre aun así malherido llama a la policía y a una ambulancia...
Lisbeth sobrevive, su padre también pero momentáneamente uno de la Sago lo mata para silenciarlo, y se acaba suicidando.
Poco a poco toda la trama se descubre, Lisbeth queda absuelta de todo, Mikael sigue liado con la poli, y acaba siendo amigo de Lisbeth, esto a grandes rasgos es el argumento.

Decir que me he saltado bastantes páginas ya que no me interesaban, como las de los espías suecos, no me interesaba nada.
Resumiendo, están bien para entretenerse en estos días si eres de las que odias los petardos, pero para poca cosa más.

1 comentario:

  1. BUENO, CUANDO PUBLICASTE ESTO.? e.e NO VI LA FECHA.. EN FIN.. GRACIAS.!!!! ACABO DE LEER ESTE RESUMEN Y CREO Q NO LEERE ESTOS LIBROS, ME HACIA UN LIO.. CON LO DE LA PELI.. "LA CHICA CON EL TATUAJE DE DRAGON" YA QUE VIVO EN LAS NUBES Y SI NO ME DICEN LAS COSAS, NO ME ENTERO XD ESTABA SUPER CONFUNDIDA, PERO AHORA QUEDO TODOA CLARO. EXCELENTE BLOG.! :)

    ResponderEliminar