Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
Nº de páginas: 400
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Los juegos del hambre: 1/3

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .


Opinión personal:
Estados Unidos esta dividida en 12 distritos y en ellos esta nuestra protagonista, nos la muestran fuerte, decidida, caza para alimentar a su madre y su hermana. Así que no es de extrañar que se prestase voluntaria cuando oye el nombre de su hermana, ya que es la persona que mas quiere (momento muy emotivo)

El otro representante es Peeta, un chico que cuando eran pequeños le dio pan, así que Katniss se siente en deuda con el por este echo, pero poco a poco va pensando que es su enemigo... ya que en Los juegos del hambre sólo puede quedar uno! Aunque los organizadores de su distrito les dicen que tienen de aparentar ser amantes, una treta para tener mas patrocinadores...

Pero Katniss solo piensa en lo que es mejor para ella, y no dudará en hacer lo que sea para sobrevivir, aunque a veces le gustaría saber en lo que estará pensando su amigo de cacería Gale, ya que en esa soledad se da cuenta de que le quiere... ¿o quizá es que echa de menos tener cerca un amigo? sí, será esto, ya que nuestra Katniss no es lo que se dice una florecilla delicada.
La población se queda prendada de Katniss, una luchadora que no duda en ser tal como es.
Una nueva distopia, que seguro que hará las delicias de muchos! Aunque hay dos libros más, con este la historia ya terminaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario