La orden de la academia Spence (trilogia) - Libba Bray

La orden de la Academia Spence
1. La orden de la Academia Spence | 2. Ángeles rebeldes | 3. Dulce y lejano
Autor: Libba Bray
Editorial: Circulo de lectores
Nº de páginas: 378 / 480 / 700
Puntuación global: [3/5] [✯✯✯]
Saga: La orden de la academia Spence 3/3
Sinopsis:
Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.
¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

Opinión personal:
Me leí estos libros a principios de año, decir que tardé un día en leerme cada uno de lo enganchadísma que estaba, el primero me encandilo, el segundo necesitaba saber que pasaba y el tercero el final me decepciono bastante.

Gemma, Ann, Felicity y Pippa son "amigas" por las circunstancias, Gemma llego a un colegio nuevo y las populares le hicieron la vida imposible, Ann fue la única que le hablaba, asi que se hicieron amigas, luego las otras dos se enteraron de los poderes que tenía Gemma.
Ann es débil, feucha, pero con una gran voz.
Felicity apasionada, desea con todas su fuerzas ir a Europa (Francia) para vivir alla con su madre...
Pippa una beldad, prometida con un hombre mayor que ella...
Kartik miembro de una sociedad secreta que sigue a Gemma hasta Inglaterra...
Gemma, triste por la muerte de su madre, no comprende los grandes poderes que posee..
Estos en grandes rasgos son los protagonistas, luego nos presentan más, una profesora a la que adoras nada más verla, pero que no es quien dice ser... criaturas fantásticas, y un mundo perfecto hasta que uno lo mira con atención.

Felicity y Pippa son lesbianas, esto queda patente en el segundo libro, cuando Pippa muere en un vuelo por culpa de Gemma, Pippa esta en ese mundo mágico que todo parece tan maravilloso, pero cuando las chicas no la van a ver, es un monstruo feo y sangriento que mata animales para subsistir y que planea hacerse con el poder... pero ella no es la mala...
Felicity, que puedo decir de este personaje, no me esperaba que fuese lesbiana, me encantaba, era arrogante, pero veías pequeñas muestras de amabilidad, no era un simplona, queda destrozada por la muerte de su amante, y no para de decirle a Gemma que la lleve, y ante las negativas de la muchacha poco a poco planea hacerse con el poder...
Ann desea con todas sus fuerzas ir al mundo mágico, ya que alla se ve hermosa, y no como la triste institutriz de sus sobrinos (creo que era esto, perdonad si no lo es, hace meses que me los lei ^^u) asi que también quiere ir a ese mundo...
Gemma aterrada no quiere ir, aparte están sus sentimientos ante Kartik...

El final, no me gusto nada, quizá con otro final más feliz para Gemma me hubiese gustado más, creo que era lo que yo como lectora deseaba, pero en general es una trilogía apasionante, por eso mismo os la recomiendo, y ah, deciros, que dentro de nada aparecerá en nuestros cines, así que coged palomitas!

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este libro y por ello me hice con sus siguientes partes aunque aún no las he leído espero hacerlo pronto! No sabía que fuera a ser llevada al cine! =)

    ResponderEliminar